Buscan a Óscar, desaparecido en Teo (A Coruña) cuando iba a ver a sus yeguas
El hombre dejó sus pertenencias dentro de la casa para ir a ver a sus caballos, situados en unas cuadras a 70 metros de su vivienda.
"Me cambiaría con ese chico al que mi hijo ha matado", habla el padre del agresor de Chipiona
Óscar García Lema, de 62 años, salió de su casa situada en Oza, en la parroquia de Cacheiras, el miércoles de la semana pasada, día 30 de marzo, en torno a las 12.45 horas
Dejó dentro de la vivienda sus gafas, su cartera y su móvil, que se estaba cargando. Su mujer lo estaba esperando para comer pero, como cada día, fue a echar un vistazo a los caballos que tienen, especialmente porque hay un potro que es un poco nervioso.
Consigo llevaba el dinero en efectivo del pienso que pretendía comprar. Las cuadras están a apenas 70 metros de la vivienda, situada en la localidad coruñesa de Teo. Algo tuvo que pasarle en ese tramo porque desde entonces no ha aparecido. No hay rastro de él en varios kilómetros a la redonda.
Su mujer, Nuria, que es quien ha denunciado la desaparición, ha explicado que Óscar es una persona muy deportista y que se conoce la zona. Entiende que aun así le podría haber pasado algo pero creen que su desaparición no ha sido accidental ni voluntaria y que alguien lo tiene retenido en contra de su voluntad.
Ella, aun así, dice que no ha perdido la esperanza y que se está tomando la situación con humor para estar fuerte y seguir buscándolo.
Por este motivo ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de la zona, concretamente ha pedido que aquellos que puedan movilizarse andando, en tractor, o en cualquier vehículo del que dispongan, se sumen a la búsqueda.
Ha pedido, concretamente, la colaboración de voluntarios a 10 kilómetros a la redonda de Santiago de Compostela y a 5 kilómetros a la redonda de Cepeda. Además ha solicitado, a través de los medios de comunicación, que el Estado destine más recursos a la búsqueda de su marido ya que, de momento, solo cuentan con la ayuda de los agentes de las comisarías y cuarteles cercanos.
La denuncia fue presentada en el cuartel de la Guardia Civil de O Milladoiro , en Ames (A Coruña). Se han organizado ya varias batidas para tratar de dar con el paradero de este hombre, que mide en torno a 1,80 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo canoso.
También te puede interesar