“Papá, no puedo más”, las palabras de un niño que sufre bullying en San Fernando
El menor ha sido agredido por otro compañero dos años mayor que él que le ha clavado unas tijeras en la pierna mientras estaban en el instituto en San Fernando (Cádiz).
¿Quién asesinó a la joven Dana Leonte en Málaga?
Qué consecuencias sufren los hijos de las víctimas de violencia de género
Un menor de 15 años le clava a su compañero de 13 unas tijeras en el muslo durante una discusión en un instituto de San Fernando, en Cádiz.
Los padres del menor que ha sido agredido ya habían denunciado hacía varios meses el acoso escolar que estaba sufriendo su hijo en este mismo centro educativo. De hecho, el pasado mes de enero se activó un protocolo que poco después fue archivado por el inspector de Educación ya que, según él, no había motivos para seguir adelante con el expediente.
A pesar de estos algunos profesores estaban llevando a cabo un seguimiento de estos menores pero estas medidas fueron insuficientes para impedir la nueva agresión que se produjo el pasado viernes, 9 de junio.
Los hechos transcurrieron cuando se encontraban sentados, uno al lado del otro, en clase de Física y Química cuando el presunto agresor comenzó a insultarlo, a lo que el chico víctima del acoso trató de defenderse. Acto seguido el chico de 15 años cogió unas tijeras y se las clavó en la pierna, provocándole un corte que ha necesitado de varios puntos de sutura. Tras lo sucedido el colegio se puso rápidamente en contacto con los padres del menor ya que tuvieron que trasladarlo al hospital para que le cerraran la herida.
Su madre, que ha comparecido ante los medios de comunicación, ha denunciado que “si hijo se ha llevado una puñalada en la pierna” pero se pregunta en qué otra parte podría haberle clavado las tijeras que revistiera mayor gravedad.
Ha dejado claro, además, que con su denuncia no intentan criminalizar a ningún niño sino que se tome en cuenta a los padres cuando dan el aviso en un centro educativo de que se hijo está siendo víctima de bullying. Al parecer el año pasado estos padres solicitaron un cambio de centro para el menor pero se lo denegaron.
Protocolo anti bullying
El padre del menor agredido ha explicado que sí se activó un protocolo antibullying en el colegio y que, de hecho, algunos profesores se han implicado profundamente con la situación. Sin embargo esto no ha evitado que los problemas cesaran. Ha lamentado, visiblemente emocionado, que su hijo, en ocasiones, tuviera que esconderse en el baño del centro educativo y desde allí le mandara un mensaje que decía: “Papá, no puedo más”.
El padre está tratando de contactar con la Fiscalía de Menores para que le expliquen por qué el inspector consideró que no había ningún riesgo respecto a su hijo y se archivó su denuncia.
Por el momento el presunto agresor, que al parecer no es la primera vez que actúa, ha sido expulsado del instituto y la familia de la víctima ha pedido una orden de alejamiento hacia su hijo, que se encuentra actualmente en reposo en su casa.
El padre de la supuesta víctima también ha sido entrevistado por El Programa de Ana Rosa y ha contado que ya el tercer día de colegio, en septiembre del pasado año, su hijo fue agredido por el mismo chico. Desde entonces han ido teniendo problemas hasta que el pasado viernes el adolescente de 15 años le clavó las tijeras.
También te puede interesar