Salió desnudo diciendo que era una apuesta: detienen a un hombre por el crimen de Belén

La mujer salió en bicicleta para dar un paseo y tres horas después encontraron su cuerpo sin vida en un camino tapado con una manta y con numerosos golpes en la cabeza.

Belén salió en bicicleta y la encontraron en un camino: así avanza la investigación del crimen de Toledo

"Siento que me persigue todo el tiempo", habla la expareja acosada por el cura de Málaga

La Guardia Civil recibe 380 automóviles y 157 motos todoterreno eléctricas
Imagen de archivo
Carmen P. Acal

10 de octubre 2023 - 11:33

La Guardia Civil ha detenido a una persona en relación a la muerte violenta de Belén, la vecina de 45 años de Pelahustán (Toledo) que apareció muerta en un camino de entrada al pueblo.

La investigación se encuentra aún bajo secreto de sumario y no se ha podido confirmar por el momento si el hombre detenido ha confesado o no los hechos. No obstante sí ha trascendido que su casa ha sido registrada.

Han sido algunos testigos quienes lo situaron en una zona cercana a donde apareció el cuerpo de la víctima. Lo vieron además con una actitud extraña ya que estaba prácticamente desnudo (únicamente llevaba calzoncillos y un poncho) y gritaba que había sido una apuesta, un juego.

Se trataría de un hombre de unos 40 años de edad que era vecino del pueblo y que vivía junto a su hermano y su madre. Al parecer también era cliente habitual del bar que regentaba Belén en Pelahustán, de solo 400 habitantes, pero nadie tiene constancia de que entre ambos hubiera algún problema.

Por el momento es el principal sospechoso de la muerte de Belén aunque los investigadores no descartan llevar a cabo más registros o nuevas detenciones. Los vecinos de la pequeña localidad toledana ya sospechaban de él ya que según han explicado a los medios de comunicación, y siempre según su versión, ya intentó atropellar a otra vecina en el pasado.

La bicicleta no estaba junto a ella

Quien dio la voz de alarma por no encontrarla fue su pareja a las 22:00 horas. Belén había salido en torno a las 19:30 horas con su bicicleta y no se había presentado en su establecimiento para el turno de la noche, por lo que avisó a la Guardia Civil de lo sucedido, que rápidamente comenzó a batir el pueblo.

El sitio en el que apareció el cuerpo de Belén era un camino situado a la entrada del municipio que dirigía a la ermita y estaba a escasos tres kilómetros de su restaurante. La mujer apareció envuelta en una menta, con la cabeza tapada pero con claros signos de haber recibido varios golpes. Su bicicleta, sin embargo, la encontraron a solo 100 metros del bar. Ahora los investigadores se centran en conocer la causa de la muerte y si el cuerpo fue trasladado al camino o ese fue el escenario del crimen.

stats