La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Belén tenía 45 años y regentaba un restaurante en la localidad de Pelahustán, en Toledo, por lo que era una persona muy conocida en el pueblo de apenas 400 habitantes.
Los hechos que rodean a su muerte tuvieron lugar el pasado 7 de septiembre, sábado, cuando la mujer salió, como de costumbre, a dar un paseo en bicicleta sobre las siete y media de la tarde. Quienes se dieron cuenta de su ausencia fueron sus compañeros de trabajo, ya que tenía que incorporarse en el turno de la noche pero no aparecía, por lo que dieron la voz de alarma a la Guardia Civil y ésta comenzó a hacer una batida por los alrededores del pueblo.
Tres horas después, en torno a las 23:30, su cuerpo fue hallado con signos de violencia a tan solo dos kilómetros del bar que regentaba, en un camino de tierra situado a la entrada del municipio.
El cuerpo de Belén fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para proceder a realizarle la autopsia que podrá determinar la causa y hora de su muerte.
La investigación por este crimen se abrió tras el hallazgo de su cuerpo y todo parece indicar que el foco de las pesquisas está puesto sobre su entorno más cercano. Los agentes están interrogando, por el momento, a algunos vecinos para esclarecer qué pudo suceder y, sobre todo, si Belén había tenido recientemente algún conflicto con alguien y quién conocía sus rutinas.
La víctima solía hacer ese recorrido a esa hora con frecuencia por eso los investigadores consideran que detrás de su muerte puede haber alguien que la conociera bien, aunque por el momento no han descartado ninguna hipótesis.
Además están tratando de esclarecer si el lugar en el que se encuentra el cuerpo es el sitio en el que se comete el crimen, algo que aun no han podido confirmar dado que los hechos ocurrieron hace menos de 48 horas. El camino de tierra donde apareció Belén lleva a una ermita y es un sitio poco transitado.
Sin embargo la presencia del cuerpo de Belén era, al parecer, bastante evidente, por lo que quien pasara por allí podía verla con facilidad. No obstante las pocas personas interrogadas que caminaron por la zona no vieron absolutamente nada.
Según ha explicado Alfonso Egea en el programa Vamos a Ver, de Telecinco, los investigadores no creen que quien cometió el crimen fuese un asesino accidental sino que se trata de alguien que planificó su muerte. Esta teoría también la sostiene el hermano de la víctima, que asegura que a su hermana la han asesinado y que no ha sido un homicidio.
Por el momento la investigación continúa abierta y aunque está en una etapa muy inicial es posible que el caso quede resuelto de forma inminente.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios