La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
El pasado jueves, en torno a las 18:00 horas y en la zona de Porto Cristo, en Mallorca, una mujer vio como alguien lanzaba un bulto desde un coche al contenedor de basura y huía. La escena le pareció sospechosa por lo que se acercó a comprobar de que se trataba.
Tras comprobar que el bulto era un bebé la mujer llamó de inmediato a los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima al hospital. Poco después confirmarían su muerte y el suceso daría lugar a abrir una investigación en la que los agentes siguen trabajando para esclarecer quiénes son los responsables y qué ha sucedido.
La información con la que cuentan los investigadores hasta el momento es que quien conducía el coche era un hombre que iba acompañado de otra persona, pero no se sabe con seguridad si se trataba de otro hombre o de una mujer, aunque la testigo cree que era una mujer. La Policía está buscando más testigos que puedan ratificar esta versión.
Los agentes también están revisando las cámaras de seguridad para tratar de averiguar la matrícula del coche en el que los dos individuos huyeron,
Además se ha podido confirmar que el bebé era una niña, por lo que ahora se está recabando información en los hospitales para tratar de identificar a la madre. La principal hipótesis que manejan es que diera a la luz en un domicilio y decidiera deshacerse de su hija. Los policías están cribando listados de mujeres para tratar de acotar su identidad. Por el pequeño tamaño de la bebé, los agentes creen que nació de forma prematura.
Por otra lado, la Policía Científica está recogiendo muestras biológicas que permitan identificar a los dos sospechosos. Los agentes están examinando tanto la tela como la caja de cartón en la que estaba envuelta la bebé. También han analizado el contenedor al que fue arrojada en busca dehuellas, material genético y otras pruebas.
Fuentes policiales han confirmado que los agentes tienen ya los resultados de la autopsia aunque puesto que se trata de una menor no está trascendiendo mucha información sobre el avance en la investigación.
Las primeras informaciones apuntaban a que la bebé estaba todavía viva cuando una patrulla de la Policía Local la recogió y la llevó rápidamente a un hospital, donde solo pudieron confirmar su muerte, pero este extremo no ha podido ser confirmado por las fuentes consultadas. Los investigadores creen que podrán localizar a los responsables del suceso en las próximas horas.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario