Avance en la investigación del bebé muerto en la playa: era una niña de menos de seis meses
Las primeras hipótesis apuntan a que la pequeña tuvo que sufrir un naufragio pero debido al estado del cuerpo va a ser difícil determinar si la causa de su muerte es homicida o accidental.
"Soy policía y ese bebé es mío", las declaraciones del hombre que ha intentado robar un bebé del hospital"
Nuevos datos sobre la desaparición del pequeño Èmile: no estaba solo en la casa
El cuerpo del bebé de muy corta edad que algunos bañistas encontraron en una playa de Roda de Berà (Tarragona) ya ha sido analizado y el estudio concluye que pasó entre"quince días y dos meses" en el agua antes de que la marea lo dejara en la arena, según los primeros datos de la autopsia conocidos por CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. Esta era la principal hipótesis con la que se trabajaba ya que el bebé estaba bastante abrigado para el tiempo que hacía.
Los datos forenses obtenidos hasta ahora revelan además que se trata de una niña y que no tendría más de seis meses de edad. Un trabajador de la limpieza encontró parte del cuerpo de la bebé en la playa el martes a las ocho y media de la mañana. Varios bañistas que lo habían visto la noche anterior no le dieron importancia, al pensar que era "un muñeco", según sus testimonios.
La Guardia Civil investiga el caso, muy complejo debido a que el cuerpo que se encontró en la playa no tenía cabeza ni la parte superior del torso. Debido a esas circunstancias, los forenses no han podido determinar aun si se trata de una muerte de origen homicida o fue accidental. Las pruebas de ADN que se realizarán a los restos del bebé podrán servir, en análisis posteriores, para determinar el origen étnico de la recién nacida y así acercarse un poco más a las posibles causas de su muerte.
Las hipótesis que se plantean
Con los primeros datos de la autopsia, la Guardia Civil trabaja ya en varias direcciones. Por un lado se han de comprobar las corrientes marinas de los últimos meses para averiguar desde dónde pudo caer o ser lanzado al mar el bebé. De otro, repasar los naufragios detectados en el Mediterráneo desde hace dos meses, el tiempo máximo que la autopsia determina que pasó en el agua la pequeña.
En esa línea, el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, apuntó la posibilidad de que el bebé hubiera sido embarcado en una patera con dirección a España que luego naufragó. Luego, las corrientes marinas la habrían llevado hasta la playa de la provincia de Tarragona.
Se trata de una de las hipótesis que investigan la Guardia Civil y el juzgado de El Vendrell encargado del caso, pero no es la única. De hecho el alcalde llegó a dar el nombre de un posible desaparecido, pero era un varón por lo que esa idea quedaría descartada. Por el momento la investigación continúa abierta a espera de que se conozcan los resultados de las pesquisas que ahora hay sobre la mesa.
También te puede interesar
Lo último