Sale a la luz el informe definitivo de la autopsia al cuerpo de Edwin Arrieta

Daniel Sancho ha pasado a disposición judicial debido al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. / Redes Sociales

El pasado jueves, 26 de octubre, estaba previsto que Daniel Sancho abandonara la cárcel de Koh Samui, en la que se encuentra desde agosto, para acudir a los Juzgados. Allí el juez debía leer los cargos que se le imputan, según la Fiscalía, y el acusado debía negarlos o aceptarlos.

Sin embargo esta cita nunca tuvo lugar debido a la falta de un intérprete al español, por lo que quedaría aplazada hasta el próximo 13 de noviembre ante la solicitud del propio acusado de contar con un traductor al español. Durante la salida del penal de Daniel Sancho, su padre, el actor Rodolfo Sancho, lo acompañó en todo momento hasta que volvió a la cárcel de Koh Samui por la falta de intérprete.

En el informe elaborado por la Fiscalía acusan a Daniel Sancho de haber cometido un asesinato premeditado, coincidiendo, de esta manera, con el informe policial. Ambos órganos aseguran que, en base a las pruebas obtenidas, Daniel Sancho planeó el crimen de Edwin Arrieta en Tailandia.

La defensa del chef español sigue argumentando, sin embargo, que los utensilios que compró estaban destinados a cocinar en la isla y que la muerte del cirujano colombiano fue fruto de una pelea. Por este motivo y según han desvelado en el programa Tarde AR, Daniel Sancho no admitirá los hechos ante el juez el próximo día 13.

Autopsia definitiva de Edwin Arrieta

Dos meses después de que encontraran algunas partes del cuerpo de la víctima, se ha podido conocer el informe definitivo de la autopsia que se le realizó. En este caso ha sido el programa Y ahora Sonsoles el que ha tenido acceso a dicho estudio.

En este se concluye que no se puede determinar la causa de la muerte de Arrieta aunque se ha esclarecido que fue una muerte lenta que duró entre 24 y 48 horas. No obstante los forenses que han elaborado la autopsia han asegurado que sería preciso que para dar una versión más segura deberían existir más análisis elaborados por otros forenses que corroboren sus conclusiones.

El cirujano fue descuartizado en 14 partes, algunas de ellas todavía en paradero desconocido: "La Policía encontró un resto de un hombre que era una cadera cuyas piernas habían sido amputadas y estaba cortada por la cintura. Así que solo quedaban la cadera y los genitales", señala el informe. El documento establece que desconoce cuáles fueron las causas de muerte del doctor, así como si Sancho degolló al colombiano hasta su muerte, o fue 'a posteriori'.

Es por eso que la acusación podría ser diferente en cada caso: si Daniel Sancho mató a Arrieta en una pelea provocada por asuntos personales, el incidente sería catalogado como homicidio, y su pena se reduciría a varios años.

Si, por el contrario, como insiste la Policía tailandesa, Sancho acabó con la vida de su amigo degollándole después de la pelea con los utensilios que había comprado y que podrían demostrar que hubo planificación, sería un asesinato y estaría condenado con la pena de muerte o la cadena perpetua en caso de que el rey de Tailandia le perdone la pena de muerte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último