Montserrat, la aspirante a policía que podría haber matado a su compañero de piso

La mujer hizo creer a los agentes que su compañero se había suicidado pero tres meses después fue arrestada por su posible vinculación con la muerte de Aleix.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves por violar a una joven en una discoteca

Todo lo que se sabe sobre la mujer secuestrada en Burgos que ha aparecido atada con cadenas

Mossos d'esquadra.
Mossos d'esquadra. / R. D.

Era 7 de abril cuando el 112 recibió una llamada en la que una mujer aseguraba que su compañero de piso se habñia quitado la vida.

Fue la propia acusada la que llamó a los Mossos d’Esquadra para explicarles que Aleix, con quien compartía casa y con el que tiempo atrás había mantenido una relación sentimental, estaba muerto. En esa mañana de un Viernes Santo Montserrat contó a los agentes que ella se encontraba en la ducha mientras Aleix bajó a buscar tabaco y cuando salió del baño se encontró a su compañero, ya sin vida y con signos de violencia en su cuerpo.

El escenario que en un principio plantearon los investigadores fue el de un posible suicidio. Sin embargo la autopsia al cuerpo de la víctima reveló que éste tenía traumatismos y marcas previos a su muerte, más antiguos. Por este motivo se abrió una investigación que tuvo durante tres meses a los agentes recabando pruebas sobre lo sucedido. Fruto de las pesquisas los agentes pudieron encontrar elementos en el móvil de la mujer que la vinculaban con la muerte de Aleix.

De esta manera, el pasado 13 de julio Montserrat fue detenida por su posible relación con la muerte de su compañero de piso. Tras pasar a disposición judicial, la mujer de 44 años y que pretendía prepararse las oposiciones para ser Mossa d’Esquadra, ingresó en prisión preventiva y sin fianza, acusada de matar a su compañero de piso en la localidad barcelonesa de Ripollet, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Sobre su vinculación con los Mossos d’Esquadra han sido El País y EFE quienes han adelantando que la mujer estaba opositando pero el cuerpo de Policía ha desmentido que, al menos, estuviera en una academia oficial.

A pesar de que la detención se produjo en verano no ha sido hasta ahora cuando se han dado a conocer los hechos porque seguían barajando la opción del suicidio. Los Mossos están investigando, además, si el caso puede estar relacionada con otros delitos de malos tratos a exparejas ya que parece ser que podría tener causas abiertas contra otras parejas en el pasado, aunque esto no se ha confirmado.

El juzgado de instrucción número 7 de Cerdanyola del Vallès se ha hecho cargo del crimen de este hombre. Hasta ahora la presunto agresora se niega a hablar y asegura que es inocente por lo que tampoco se conoce cuál fue el móvil del crimen. Por el momento la mujer está a la espera de que la magistrada la llame a declarar.

stats