El asesino del crimen machista de Getafe intentó alterar su aspecto poniéndose mucha ropa

El hombre ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial.

La estafa del 'falso hijo', el timo que ha llegado a cientos de móviles de España

Patrullero de la Policía Nacional en Sevilla.
Patrullero de la Policía Nacional / DGP

El pasado sábado, 4 de noviembre, Carolina, de 39 años, fue asesinada en plena calle en Getafe (Madrid) en torno a las 13:30 horas. Quien la asesinó fue su expareja, Daniel, de 50 años, que se escondió entre dos coches a esperar a que ella saliera para abalanzarse sobre ella y asestarle varias puñaladas que acabarían con su vida.

Tras los hechos huiría en un vehículo mientras la mujer se quedó en el suelo, agonizando. Las personas que estaban cerca llamaron a emergencias 112 pero cuando los sanitarios llegaron no fue posible hacer nada por ella. Había entrado en parada cardiorrespiratoria y los intentos de reanimación fueron en vano.

Al conocer la identidad de la víctima y comprobar que había estado en el sistema VioGen, lo primero que pensaron los investigadores era que se trataba de un crimen machista. Carolina había denunciado a su expareja por malos tratos en varias ocasiones.

Ellos habían comenzado una relación aparentemente normal en Azuqueca de Henares (Guadalajara) pero la violencia y agresividad de Daniel transformaron por completo su vínculo. Hasta abril la mujer estuvo amparada por el sistema contra la violencia de género, pero desde esa fecha se consideró que el riesgo que tenía era bajo.

Daniel, su asesino, sabía que lo estaban buscando por lo que la madrugada del domingo decidió presentarse de manera completamente voluntaria en la comisaría de Policía. Dijo que era inocente y aportó una coartada con testigos para demotrar que ese día y a esa hora no estaba en Getafe, por lo que en un primer momento ni siquiera fue detenido.

Sin embargo, a medida que iban pasando las horas y fue avanzando la investigación, llevada a cabo por el Grupo VI de Homicidios, los agentes tienen nuevos indicios y acaban desmontando por completo dicha coartada. Por este motivo agentes de la Policía lo acabaron deteniendo a última hora del día de ayer, 5 de noviembre, como presunto autor del crimen de su pareja. Los investigadores consiguieron desmontar su coartada porque un testigo da unos datos muy fiables del coche, de la matrícula y del aspecto que él pretendió alterar llevando un abrigo con muchas prendas debajo para parecer más grueso.

El hombre se encuentra ahora en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. El Ayuntamiento de Getafe ha convocado una concentración este lunes a las 18:00 horas frente a la sede consistorial, en la plaza de la Constitución, para que toda la ciudadanía manifieste su repulsa ante este crimen machista.

Carolina estuvo amparada durante varios meses por el sistema Viogén. De confirmarse este crimen machista se trataría de la víctima número 52 en lo que va de año, a los que se suman dos casos más en investigación. Se trataría de la víctima 1.237 desde 2003, cuando empezó a haber registros de los asesinatos machistas.

stats