Todo lo que se sabe sobre el asesinato de una mujer en su casa de Barcelona

Mossos d'esquadra.
Mossos d'esquadra. / R. D.

Agentes de los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer a la que hallaron este viernes al mediodía en su domicilio del distrito de Sant Martí, en Barcelona, con signos de violencia.

Fuentes próximas a la investigación apuntan a que la víctima, de más de 30 años, presentaba numerosas heridas por arma blanca en varias partes de su cuerpo y que le habrían afectado a órganos vitales. Aunque los mossos contemplan varias hipótesis, todo apunta a que se trataría de un nuevo caso de violencia machista, según han explicado fuentes de la investigación a Caso Abierto.

Sobre las 12.45 horas de este viernes, los agentes recibieron el aviso del hallazgo del cuerpo de la víctima en el interior de un piso en el barrio de Navas, en el distrito de Sant Martí. Ante esta llamada, patrullas de Mossos de seguridad ciudadana junto con una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hacia la vivienda y localizaron a la mujer ya sin vida.

Investigación en curso

Los investigadores de la División de Investigación Criminal iniciaron las indagaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer este presunto homicidio. Al ser una muerte violenta, los agentes de la policía científica empezaron a buscar posibles indicios de criminalidad en el interior de la vivienda que permitieran establecer los vínculos de la víctima con otras personas.

También se hizo una inspección de la zona para encontrar cámaras de seguridad próximas al edificio que arrojasen luz sobre el caso. Además, los agentes tratan de establecer la identificación del presunto autor del crimen.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, ya que los agentes están buscando al posible responsable del homicidio e indagan en el entorno de la víctima al tomar fuerza la posibilidad de que se trate de un crimen machista.

En caso de confirmarse, esta mujer sería la víctima 56 de la violencia machista en España en lo que va de año, la peor cifra desde hace ocho años.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de toda la violencia machista —de la física a la psicológica, la sexual o la trata—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.

Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

stats