El asesino del joven de Chipiona salió de casa con intención de matar "al primero que se encontrase"
Vecinos del municipio se han reunido a las puertas del cementerio de San José para despedir al joven
El presunto homicida de Chipiona había sido detenido hace unas semanas por agredir a su propia madre
La localidad gaditana de Chipiona amanecía hoy conmocionada por la tragedia ocurrida apenas hace unos días, en la que un joven de 20 años arrebataba la vida a Paco Naval, jugador del Chipiona, asestándole varias puñaladas en el tórax.
Vecinos del municipio se han reunido a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la O para despedir al joven, de 24 años, junto a su familia y amigos. Posteriormente, se desplazaban en comitiva hasta el cementerio de San José.
El alcalde, Luis Mario Aparcero, decretaba el domingo tres días de luto en Chipiona y se le ha visto durante toda la mañana acompañando a los allegados del fallecido. "Esto es en suceso fortuito, estamos todos consternados", comentaba a los allí presentes a las puertas del cementerio.
El ambiente, cargado de emoción, lágrimas y tensión en algunos momentos, dejaba ver la sorpresa y consternación de lo que supone un suceso así en una localidad tranquila.
Cronología de los hechos
Paco Naval salía el sábado 1 de abril de un bar en la zona de La Lagunilla, cerca de la entrada al municipio. En torno a las 14:30 de la tarde, caminaba tranquilo junto a un amigo por un lugar cercano a su domicilio, también, a escasos metros de la vivienda de su asesino.
El autor de los hechos, A. J. L., quien ya fue detenido a principios de febrero por agredir a su madre, mantenía una discusión con la misma ante la negativa de esta de darle dinero. Tras esto, cogió un cuchillo de la cocina y salió a la calle con intención de "matar al primero que se cruzase".
Sin relación previa ni ningún vínculo conocido entre ambos, se encontró con la víctima en una pequeña plaza vecina al bar del que salía el jugador y se abalanzó directamente sobre él, asestándole varias puñaladas en el tórax, con alevosía.
La víctima fue trasladada al Hospital de Sanlúcar de Barrameda y, ante la gravedad de las heridas, posteriormente, al Hospital Puerta del Mar en Cádiz.
A pesar de los esfuerzos del personal sanitario del centro, el joven fallecía a las 2:30 de la madrugada del domingo.
También te puede interesar