La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche también amenazada por el confort
El domingo, 12 de febrero, en torno a las 11 de la mañana, un motorista disparó a bocajarro hacia un Fiat Gris en cuyo interior se encontrabaja Mohamed Gdari.
Los hechos se produjero en la Badía del Vallés, en Barcelona, concretamente en la calle Zaragoza de la localidad. Según testigos que han presenciado lo ocurrido, se han producido hasta seis disparos que iban directos a la cara de la víctima y que han acabado con su vida en el acto.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones policiales, de Mossos d’Esquadra, y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que a su llegada solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre.
Tras disparar mortalmente contra la víctima, el presunto autor de los hechos huyó con la moto hasta llegar a Sabadell, también en Barcelona, junto al límite con Barberà del Vallès. Allí el hombre que la conducía la abandonó para poderse cambiar de ropa y huir en una furgoneta Opel Combo en dirección a Barcelona. Los investigadores han comprobado que la moto en la que huía fue sustraída el día de antes en Mataró.
Ahora Mossos se encuentra investigando los hechos y buscando al fugitivo, ya que creen que podría estar por cualquiera de los municipios limítrofes a donde se ha producido el asesinato.
La víctima es hermano de Rachid Gdari, un rapero conocido como El Sardina que se ha hecho famoso en la plataforma Youtube. A éste se le relaciona con el narcotráfico por lo que los investigadores sospechan que el motivo del asesinato es un ajuste de cuentas vinculado a las drogas y temen, de esta manera, que se produzcan represalias por lo sucedido.
El Sardina ya ha sido detenido en ocasiones anteriores. En 2016 lo detuvieron por participar en asaltos a narcotraficantes en colaboración con dos policías. En 2021 volvieron a detenerlo por un secuestro ejecutado por él y más personas en Terrasa por el que se hicieron con 20.000 euros como recompensa.
En un comunicado, Mossos d’Esquadra han detallado que la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario. Trabajan mano a mano con agentes de la Guardia Civil dada la proximidad de un cuartel de la Benemérita al lugar de los hechos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios