Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Quién es 'el Gordo Maya', el alunicero a cuya tía han asesinado a bocajarro en Madrid

Los hechos ocurrieron cuando la mujer estaba en el interior de su coche y alguien le disparó varias veces con un arma de fuego.

¿Dónde está 'el Pastilla', el preso fugado de prisión al que todo el mundo cree ver?

Detienen a la expareja de la mujer asesinada en Barcelona a la que encontró su compañera de piso

Miembros de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional en el lugar de los hechos / EFE

La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de una mujer de 42 años, tía del conocido alunicero Francisco 'el Gordo' Maya, la noche de este lunes cuando se encontraba en el interior de un vehículo en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

El asesinato

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, la fallecida es Natalia S. S., de 42 años y tía del conocido alunicero Francisco "el Gordo" Maya, arrestado por última vez el pasado octubre en Puente de Vallecas como presunto autor de un intento de homicidio cometido en la localidad toledana de Seseña. Natalia, con algunos antecedentes penales, también era la mujer de 'el Pipi', otro delincuente que también está en prisión.

Los hechos están siendo investigados por los agentes del Grupo VI de Homicidios, quienes mantienen abiertas todas las hipótesis y de momento no se ha detenido a ningún sospechoso, han informado fuentes policiales. Por el momento la teoría que está cogiendo más fuerza gira en torno al ajuste de cuentas.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las diez de la noche de este lunes a la altura del número 11 de la calle Lago de Maracaibo, donde la mujer, quien se encontraba en el interior de un vehículo de grandes dimensiones, recibió varios disparos con un arma de fuego que le han impactado en el hemitórax izquierdo.

Al parecer otro vehículo que podría ser un mono volumen, según los testigos, bloqueó el paso de la furgoneta en la que iba la víctima y desde ahí se produjo el ataque mortal. Al conductor no le pasó nada, por lo que los investigadores tienen claro que ha sido una ejecución.

Según informó Emergencias Madrid, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación llevadas a cabo por los sanitarios del Samur-Protección Civil no surtieron efecto, y los sanitarios certificaron el fallecimiento de la mujer, quien se encontraba tirada en la vía pública.

Un psicólogo del Samur atendió a varios familiares de la víctima que se encontraban en el lugar del suceso, en el que se congregaron multitud de personas.

Quién es 'el Gordo'

El Gordo es miembro de la banda de delincuentes de El Goyito, una organización dedicada a cometer robos por el método del alunizaje, que consiste en estrellar vehículos contra las lunas de los escaparates de comercios para acceder a los establecimientos y llevarse el botín.

El pasado 14 de julio, el joven alunicero, de ta solo 25 años y con un largo historial delictivo a sus espaldas, resultó herido de bala cuando se encontraba en plena calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

En mayo de 2021, cuando ya había sido arrestado hasta en más de 15 ocasiones, lo detuvieron por haber cometido hasta 52 robos en establecimientos en solo tres meses. Tras quedar en libertad por estos hechos trató de acabar con la vida del conductor de un vehículo apuñalándolo por una discusión de tráfico.

Técnica del soplete

Actualmente 'el Gordo' Maya se encuentra en prisión tras su último arresto en primavera, fruto de la Operación Albato contra un grupo criminal dedicado a los alunizajes y secuestros a narcotraficantes. De hecho este individuo ya no se dedicaba a los alunizajes porque daban poco dinero.

Este ejercicio lo había sustituido por el secuestro a narcotraficantes utilizando la 'técnica del soplete', consistente en colocar un soplete en la zona genital del secuestrado para hacerlo hablar. Por cada secuestro 'el Gordo' podía llegar a cobrar entre 50.000 y 60.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último