Un joven intenta cortarle el cuello a un policía en una gasolinera: crónica de los hechos

La agresión fue captada por una cámara de seguridad de la gasolinera en la que estaban que ha servido para identificar al atacante y poderlo detener.

Caso de la guardería de Santanyí: los accidentes por los que dos maestras han sido condenadas

Los hermanos asesinados en un coche en Toledo estaban amenazados

Captura del vídeo en el que se ve la agresión al Policía
Captura del vídeo en el que se ve la agresión al Policía / Redes Sociales

Un agente de la Policía Nacional vestido de paisano ha sido apuñalado en el cuello en la gasolinera El Merla de Alquerías, en Murcia, cuando trataba de interceptar a un joven al que buscaban por haber cometido un delito de violencia de género.

El relato de los hechos

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 20 de diciembre, pasadas las 14:00 horas en una estación de servicio cuando un Ford Focus se detuvo a repostar. En él iban varios amigos, entre ellos un chico de 23 años al que la Policía estaba buscando por haber cometido un delito de violencia de género.

En la gasolinera también se encontraba, en esos momentos, una pareja de agentes de la Policía vestidos de paisanos que le estaban siguiendo la pista.

Al estacionar el coche, quien lo conducía y que era amigo del agresor salió de él y un empleado se acercó para poderlo atender. En el interior se quedaría Óscar, el joven al que buscaban y al que la pareja de policías se acercó disimuladamente.

Fue entonces cuando uno de los agentes abrió la puerta del conductor y, según relatan los testigos y se puede corroborar con las imágenes de la cámara, el chico salió a toda prisa del coche esgrimiendo un arma blanca con la que se acercó al agente y se la clavó en el cuello.

El policía, sin tener tiempo para sacar su pistola, cayó al suelo tras el corte pero consiguió ponerse de pie de nuevo y desenfundar su arma.

Tras herir al policía Óscar huyó saltando una valla que había junto a la gasolinera, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que acabó con la detención del agresor a las 18:30 horas. Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional, confirmó que el dispositivo de búsqueda ha finalizado con la detención de Óscar "como implicado en el atentado contra un agente de la autoridad".

El arresto se produjo después de que el sospechoso sufriera un accidente de tráfico con un Ford Focus en la carretera nacional N-332. La coordinación y cooperación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y policías locales de la Región de Murcia ha permitido su detención junto a una rotonda de acceso a la zona de centros comerciales de San Javier.

Además de este arresto, han sido detenidas otras tres personas por su supuesta implicación en el desarrollo de los hechos. El joven de 23 años al que han detenido cuenta con antecedentes por robos y por violencia de género, motivo por el que lo estaban buscando.

El agente herido se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave, aunque según ha trascendido su salud estaría mejorando.

stats