Aparece Emily, la niña de 2 años desaparecida, en Ucrania
La madre de la menor atravesó las fronteras españolas antes de que entrara en vigor la prohibición de que abandonara el territorio nacional.
Todo lo que se sabe sobre el secuestro de Emily, de 2 años, en Zaragoza
Andalucía es la comunidad con más víctimas mortales por violencia de género
La Policía Nacional ha comunicado que la pequeña Emily Vaquero Palii, de 2 años de edad, y que fue sustraída por su madre el pasado 19 de mayo en Zaragoza, se encuentra en buen estado de salud.
Según se ha podido averiguar, su madre que aun residía con el padre de la menor aunque estaban en trámites de separación cuando se marchó, ha conseguido atravesar la frontera de Ucrania y entrar en el país. Ambas se encuentran bien y se sospecha que quiera reunirse con su familia en Crimea aunque sobre ella pesa una orden de detención por secuestro.
Antes de que la mujer abandonara el país la titular del Juzgado de Primera Instancia número 16 de Zaragoza prohibió la salida del país de la menor, cuya desaparición había sido denunciada por su padre. Esto mismo ya lo había avisado la abogada de él al observar que el comportamiento de la madre de la niña no era conciliador durante el proceso de separación. Sin embargo, antes de que entrara en vigor dicha medida, la mujer consiguió atravesar la frontera.
Alejandro Vaquero puso en conocimiento de lo sucedido a la Policía Nacional el 19 de mayo, después de que la madre la recogiera de casa de los abuelos alegando que iba a llevarla a una fiestas de cumpleaños de la que nunca volvieron. Cuando el padre regresó al domicilio familiar observó que faltaban pertenencias de ambas y algunas maletas.
La Policía Nacional observó en las cámaras de seguridad de la comunidad que la mujer salió de la casa con su hija y con dichas maletas.
En su auto, la jueza, la misma que lleva el procedimiento de divorcio de los padres de la menor, otorgaba la guarda y custodia de la menor al padre y ordenaba solicitar a los cuerpos policiales competentes en la materia que realizaran las gestiones pertinentes para el cierre de fronteras y prohibición de expedición de pasaporte a la niña.
La demanda se sumaba a la instrucción penal iniciada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, a instancias de la representante legal del padre, la letrada Xenia Cabello, por un delito de sustracción de menores.
Emily Vaquero mide 96/98 centímetros, tiene un corte de pelo a media melena rubio y liso, los ojos marrones y gris claro. SOS Desaparecidos Aragón pone a disposición dos números de teléfono con los que contactar en caso de identificarlas, el 649 952 957 y el 617 126 909, y un correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. A pesar de que se conozca que están en Ucrania es posible que vuelvan a abandonar el país.
No hay comentarios