¿Dónde está Anna Marín, la chica que podría haber sido captada por una secta en Perú?
Las autoridades peruanas han dado con un domicilio en el que presuntamente estaría la chica que ha asegurado que se encuentra en buen estado.
Caso Lucía Vivar: ¿Fue el chupete un señuelo para despistar a la familia de la niña?
La Policía tailandesa explica por qué hablan de asesinato y no de homicidio
Anna Marín tiene 21 años y es natural de Elche, lugar en el que residía junto a su familia hasta desaparecer. Es estudiante de Historia en la Universidad de Alicante y siempre ha sido una persona hogareña y, como ha afirmado su hermano, una chica vulnerable.
El pasado mes de julio Anna contó a sus padres que iba a realizar un viaje a Perú junto a sus amigas, pero luego se descubrió que lo hizo sola. Los viajes al país latinoamericano se repetirían desde entonces, siempre rodeados de mentiras.
El 29 de agosto Anna, que ya había regresado de Perú, le dijo a su familia que en esta ocasión se iría unos días con otra amiga al campo para celebrar un cumpleaños. No era algo raro en ella que hiciera este tipo de planes por lo que ningún miembro de su familia se extrañó.
Sin embargo Anna volvió a visitar Lima, esta vez sin billete de vuelta. Para no inquietar a sus padres en esta ocasión les comentó que había encontrado trabajo en Madrid y que se quedaría una temporada en la capital. No la creyeron por lo que decidieron revisar sus tarjetas de crédito. Así fue como comprobaron que la chica había vuelto a Sudamérica. Desde entonces la joven no ha regresado a España y la comunicación que ha establecido con sus padres ha sido escasa y muy fría, siempre a través del correo electrónico.
Antes de marcharse la joven escribió una carta de despedida a la que ha tenido acceso el programa Vamos a Ver, de Telecinco, y que decía: "Esto es una carta de despedida y de disculpas por marcharme de esta manera. Necesito este cambio. Tengo dinero suficiente, si algún día lo necesitáis os lo daré. Yo misma cosecharé mis propios cultivos y mi propio campo. Todo irá bien. Os quiero, familia".
Su caso, que guarda bastantes similitudes con el de Patricia Aguilar, la joven española captada por una secta en Perú que tuvo que ser liberada por la Policía para que pudiera volver a España. Por este motivo los padres de Anna Marín dieron la voz de alarma al entender que a su hija le podía estar sucediendo algo parecido.
Dan con una dirección
Hace solo una semana su desaparición fue denunciada ante la Policía y en la plataforma SOS Desaparecidos, que compartieron la noticia con los medios de comunicación. Durante varios días de silencio por parte de la joven ésta contactó con su familia para decirles que estaba bien, que se había marchado por voluntad propia y que había encontrado trabajo y que no se les ocurriera avisar a la Policía. Algo a lo que sus padres hicieron caso omiso.
Hoy mismo, 14 de septiembre, se ha podido confirmar que la familia ha establecido comunicación con ella a través de una vídeo conferencia en la que también estaban presentes las autoridades peruanas y que la chica ha compartido una dirección en Perú que ya se ha constatado que es real.
También te puede interesar
Lo último