Angie, autora del 'crimen perfecto', detenida por planificar otro asesinato en un permiso penitenciario
María Ángeles Molina, condenada en 2008 por asesinar a una amiga para cobrar seguros de vida, fue arrestada durante un permiso penitenciario
El Arropiero, un asesino en serie sevillano con el gen de la criminalidad
La historia del asesino en serie Romasanta, el hombre lobo de Allariz

María Ángeles Molina, conocida como Angie, una de las figuras más notorias de la crónica negra catalana, ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante un permiso penitenciario. La mujer, que cumple condena en la cárcel Mas d'Enric del Catllar (Tarragona) por el asesinato de una amiga en 2008, presuntamente planeaba otro crimen desde prisión.
Según fuentes policiales, Angie habría sido arrestada en el marco de una investigación por supuestamente haberse reunido con otras personas, posiblemente sicarios, para planificar y ejecutar un nuevo asesinato que finalmente no se habría producido. Tras prestar declaración ante la magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, se ha acordado su libertad provisional en relación con la nueva causa abierta, aunque ha sido conducida de vuelta a la cárcel para seguir cumpliendo su condena por el homicidio de 2008.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado en un comunicado que, posteriormente, Angie ha sido trasladada a su celda del centro penitenciario Mas d'Enric. La causa por la que ha sido detenida ahora ha sido declarada secreta y apenas han trascendido detalles sobre este nuevo caso.
El "crimen perfecto" de 2008
María Ángeles Molina saltó a la fama en 2008 por el asesinato de una amiga y compañera de trabajo en un apartamento de alquiler de Barcelona. Angie adormeció a la víctima con una sustancia desconocida, la asfixió con una bolsa de plástico y esparció semen de dos gigolós para simular un móvil sexual. Su verdadero propósito era cobrar seguros de vida por valor de un millón de euros que había contratado suplantando la identidad de su amiga.
La minuciosidad en la preparación del crimen llevó a que fuera conocido como el "crimen perfecto". Angie planificó cuidadosamente su coartada, acudiendo a Zaragoza la mañana del asesinato para recoger las cenizas de su madre fallecida un año antes. Sin embargo, una imagen captada por una cámara de seguridad bancaria, en la que aparecía haciéndose pasar por la víctima con una peluca para sacar dinero, permitió su arresto.
Condena y reducción de pena
Angie fue condenada inicialmente a 22 años de prisión por la Audiencia de Barcelona, pero el Tribunal Supremo rebajó la pena a 18 años. La consideración del crimen pasó de asesinato (18 años de cárcel) a homicidio doloso (14 años) debido a la duda razonable sobre si la víctima pudo defenderse o si se hallaba dormida en el momento de morir, según la sentencia del Supremo.
¿Quién es María Ángeles Molina, alias Angie?
María Ángeles Molina, más conocida como Angie, es una mujer española condenada por el asesinato de una amiga en 2008 en Barcelona. El caso tuvo una gran repercusión mediática debido a la frialdad y planificación del crimen, que tenía como objetivo cobrar seguros de vida por valor de un millón de euros que Angie había contratado suplantando la identidad de la víctima.
Angie trabajó junto a su víctima en una empresa de telemarketing y aprovechó su amistad para obtener información personal y llevar a cabo su plan criminal. Tras el asesinato, intentó desviar la atención de la policía simulando un móvil sexual, pero finalmente fue detenida gracias a una imagen de una cámara de seguridad bancaria.
El caso de Angie ha sido uno de los más mediáticos de la crónica negra catalana en los últimos años, tanto por la frialdad y planificación del crimen como por la personalidad de la autora. Ahora, 13 años después de su condena, Angie vuelve a ser noticia por su presunta implicación en la planificación de un nuevo asesinato desde la cárcel.
Preguntas frecuentes sobre el caso de Angie
¿Cuándo ocurrió el asesinato por el que Angie fue condenada?
El crimen tuvo lugar el 19 de febrero de 2008 en un apartamento de alquiler de Barcelona.
¿Quién era la víctima de Angie en el crimen de 2008?
La víctima era una amiga y compañera de trabajo de Angie en una empresa de telemarketing.
¿Cuál fue la condena inicial de Angie y cómo se redujo?
Angie fue condenada inicialmente a 22 años de prisión por la Audiencia de Barcelona, pero el Tribunal Supremo rebajó la pena a 18 años, cambiando la consideración del crimen de asesinato a homicidio doloso.
¿Por qué ha sido detenida Angie ahora?
Angie ha sido detenida por presuntamente planificar otro asesinato desde la cárcel durante un permiso penitenciario. Se investiga si se reunió con posibles sicarios para llevar a cabo el crimen, aunque finalmente no se produjo.
También te puede interesar
Lo último