Las palabras de la amiga de Edwin Arrieta que podrían arrojar luz sobre su viaje a Tailandia

La mejor amiga del cirujano colombiano ha detallado que Edwin nunca habló de Daniel Sancho como su pareja, lo que podría ser determinante en la investigación.

Habla el portavoz del fiscal del caso Daniel Sancho: el tribunal podría reducir la pena

¿Cómo se resuelve un crimen? Así trabajan los investigadores en el asesinato de Belén

Daniel Sancho ha pasado a disposición judicial debido al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. / Redes Sociales
Carmen P Acal

11 de octubre 2023 - 14:49

El programa Y Ahora Sonsoles ha entrevistado a una de las mejores amigas de Edwin Arrieta en relación a lo que el cirujano colombiano le contó sobre su viaje a Tailandia y sobre su relación con Daniel Sancho. Su nombre es Viviana Ordosgoitia y según ha contado al citado medio Edwin mintió a su círculo cercano cuando viajó a Tailandia. "Iba a pasar unos días, a hacer un curso de Muay Thai. Él dijo que iba con sus amigos españoles, en plural. Yo nunca le pregunté quiénes eran, ya luego supimos que era solo Sancho", ha señalado la joven.

Respecto al posible vínculo sentimental que tuviera con Daniel Sancho ella tampoco era conocedora de ello. De hecho ha detallado que se dirigía al hijo del actor Rodolfo Sancho como “su socio o su amigo”, pero en ningún caso como su pareja.

Tanto ella como si círculo cercano tuvieron interés en ningún momento en conocer su orientación sexual ni es algo que se habló en ningún momento. "Ni a nosotros nos importó ni nunca nos dijo nada", ha comentado. Viviana conoció a Edwin Arrieta en el año 2017 porque salían a correr juntos. El cirujano le había contado que tenía pensando "expandir su negocio de hamburguesas por España”.

Por este motivo tenía conexión, en principio con Sancho. A pesar de lo sucedido la joven cree que su amigo estuvo feliz en Tailandia. “Yo hablé con él cuando estaba en Bangkok, e iba a ir a la isla. Para la isla llegó feliz, me dijo 'Vivi, el avión donde llegué en primera clase fue espectacular. Tenemos que venir a hacer este viaje, Bangkok es divino', él estaba feliz y muy ilusionado con su viaje a Tailandia", ha terminado detallando la joven.

La única baza con la que juega Daniel Sancho para que se reduzca su pena es que quede demostrado que se encontraba amenazado y coaccionado por Edwin Arrieta y que el juez lo considere un atenuante. Por eso las investigaciones también se han centrado en conocer cuál era la relación que había entre ambos y de qué forma se comportaron antes de que se cometiera el crimen.

Los hechos

Daniel Sancho viajó a Tailandia el día 31 de julio, donde se había citado con Edwin Arrieta unos días después. Durante su encuentro Daniel acabó presuntamente con la vida de Edwin en la isla de Koh Phangan el día 2 de agosto, en la habitación de hotel que éste último había reservado.

A pesar de que el crimen se resolvió rápido, la Policía taulandesa no detuvo al chef español hasta el 5 de agosto. Entraría en prisión dos días después y desde entonces permanece entre rejas a la espera de la celebración del juicio, algo que sucederá en los próximos meses. Desde entonces, sus padres han visitado al joven de 29 años rigurosamente mientras preparan la defensa de Daniel con abogados tanto españoles como tailandeses.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último