EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

Segunda agresión en siete días en Santiago de Compostela: estos son todos los detalles

La Policía ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de la agresión con un cuchillo a un menor de 17.

Todo lo que se sabe del cuerpo hallado en Marbella sin cabeza ni manos

Tres mujeres son asesinadas en Andalucía en menos de 24 horas

Imagen de archivo de una ambulancia. / D.S.
Carmen P. Acal

09 de enero 2023 - 13:14

Durante la madrugada del sábado al domingo 8 de enero y en torno a las 5 de la mañana, un joven recibía una puñalada a la altura del abdomen que lo dejaba herido de gravedad. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la discoteca Vanitas, antigua Sala Apolo, en la Rúa Nova de Abaixo De Santiago de Compostela.

Según han contado los testigos, todo empezó con una pelea entre varias personas cuando el presunto agresor, al que los testigos también han identificado, de 23 años, sacó un cuchillo de unas tuberías cercanas y se lo clavó a otro chico de 17, hiriéndolo de gravedad con una incisión de tres centímetros de profundidad en el abdomen.

Se desconoce si el chico que agredió al menor había escondido previamente el arma blanca en este lugar o si conocía que allí se encontraba un cuchillo.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local de Santiado de Compostela así como una ambulancia que trasladó al menor al Hospital Clínico de Santiago, donde tuvieron que reanimarlo y fue intervenido de urgencia para extirparle el bazo. Actualmente el menor se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital.

Gracias a la descripción de los testigos los agentes pudieron localizar al presunto agresor en las inmediaciones de donde se había producido la pelea y proceder a su detención. Parece ser que agresor y víctima no se conocían entre sí. Por el momento no se ha hallado el arma del crimen y la Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Todo esto ha ocurrido apenas una semana después de que muy cerca de allí un hombre de 31 años fuese agredido a cuchilladas por dos hermanos de 31 y 21 años. La víctima murió dos días después en el Hospital Clínico de Santiago como consecuencia de las heridas recibidas.

A raíz de ese suceso, desde el Ayuntamiento de la capital han acordado reforzar los operativos nocturnos de la Policía Nacional y Local para evitar nuevos conflictos en las calles. Fuentes municipales consultadas aseguran que en Santiago no hay problema con ningún local en concreto, pero que “se supervisarán todos” para evitar estos altercados.

Este lunes está convocada una reunión urgente en el Concello para ello. Asistirán la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo; el concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muíños; el jefe de la Policía Local y los máximos responsables de la Policía Nacional en la provincia de A Coruña y en Santiago.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último