Todo lo que se sabe sobre la agresión de cuatro niños a un mendigo en Barcelona
la Guardia Civil ya ha detenido a cuatro implicados en la agresión e intento de robo a una persona sin hogar.
Así nació la banda de El Piojo, uno de los alunicemos más famosos de España
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, en el pueblo barcelonés de Vilanova i la Geltrú, por haber agredido a un mendigo sin motivo aparente.
Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores para que determinen qué va a suceder con ellos.
Los hechos ocurrieron el 25 de julio, martes, en Vilanova i la Geltrú y fueron grabados en vídeo por algunas de las personas que presenciaron la brutal agresión y que compartieron las imágenes a través de las redes sociales.
En la grabación se puede observar cómo cuatro jóvenes golpean a una persona sin hogar con objetos contundentes y lo dejan tendido en el suelo, sin que éste pueda defenderse. Poco después los cuatro presuntos agresores de un sin techo en la plaza del mercado, eran detenidos por la Policía Local de Vilanoba y por los Mossos d’Esquadra
Según algunas fuentes consultadas por los agentes y por los medios de comunicación, el móvil de la agresión estaría en un intento de robo de los menores de edad al mendigo.
Los agresores apalearon en grupo al hombre hasta que éste cayó tendido en el suelo, donde siguieron golpeándole, empleando objetos de gran tamaño y peso, hasta que algunos transeúntes intervinieron para que cesaran en su conducta.
En colaboración con los Mossos d'Esquadra, agentes de la Policía Local de Vilanova detuvieron a cuatro de los presuntos agresores, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, acusados de un delito de lesiones y otro de robo con violencia. Por el momento las diligencias continúan abiertas y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.
El vídeo que fue grabapo por uno de los transeúntes y compartido en redes sociales cuenta ya con más de 150.000 visualizaciones y una multitud de reacciones condenando este hecho.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla