Quién es Agnese Klavina y por qué su caso podría tener relación con la maleta encontrada en Málaga
Los restos óseos hallados en el interior de una maleta están siendo analizados y por el momento se baraja la opción de que se trate del cuerpo de la desaparecida Agnese Klavina.
Hallan restos óseos de una mujer junto a una maleta en Benahavís
Todas las claves del hallazgo de una maleta con huesos de una mujer en Málaga
El 6 de septiembre de 2014 Agnese Klavina, de 30 años y origen letón, salío de fiesta con unos amigos por la zona de Puerto Banús, en Málaga.
A medida que avanzaba la noche los amigos de Agnese fueron abandonando el local en el que se encontraban pero la chica se quedó en su interior hablando con otra muchacha a la que ninguno del grupo conocía. Fue la última vez que vieron a Agnese.
Tras varios meses de investigación la Guardia Civil logró dar con dos nombres: los británicos Westley Capper y Craig Porter, a los que imputaron. Ambos reconocieron que habían subido con ella al coche. Porter aseguró que se quedó dormido en el trayecto y Capper que había dejado a la joven cerca de su apartamento, en Marbella.
Las cámaras de seguridad del local Aqua Mist, en el que se encontraba Klavina pudieron grabar a la chica subiendo a un vehículo Mercedes S63 AMG.
Sin embargo, The Daily Mail publicó, en su momento, que había información suficiente como para probar que la chica había sido forzada a entrar en el coche y que los dos hombres y ella se habrían desplazado hasta el puerto, lugar en el que Capper tenía atracado un yate. Allí, según el medio británico fue asesinada y arrojada al mar.
La hipótesis del yate
La idea de que Agnese podía haber sido asesinada y arrojada al mar desde el yate de uno de los sospechosos salió a la luz tras la visualización de unas imágenes grabadas por unas cámaras en El Puerto de la Duquesa, en Manilva (Málaga). En ellas se veía a Capper junto a dos personas, una de ellas con una gran maleta.
Sin embargo todas las muestras de ADN recogidas en dicha embarcación arrojaron resultados negativos. No había rastro de Agnese en aquel yate.
Sentencia condenatoria
Tras el juicio celebrado por su desaparición, en el que Capper y Porter tuvieron que sentarse en el banquillo de los acusados, ambos fueron condenados por coacciones. Capper a dos años y Porter a seis meses, después de que dichas grabaciones probaran que la chica no entró en el coche de manera voluntaria.
En la sentencia condenatoria quedó recogido que la chica no fue secuestrada o al menos no había pruebas suficientes para creer eso, por tanto los dos hombres británicos solo pudieron ser condenados por llevarse a la chica a la fuerza en un momento en el que ella estaba más débil por haber bebido.
La maleta de Benahavís
Ahora, nueve años después, Agnese Klavina es la única candidata con nombres y apellidos a los que podrían pertenecer los restos hallados en una maleta en Benahavís. Muchos de los primeros indicios coincidirían con su caso. Se trata de una mujer, de entre 25 a 40 años, que podría haber muerto hace unos 10.
Lo único que no les cuadra a los investigadores es que la maleta en la que fueron encontrados los huesos parece más reciente. Esto les lleva a pensar que el cuerpo ha podido ser desplazado recientemente y que, de hecho, por eso los animales de la zona han podido desenterrarlo hasta que los encontró un jardinero.
También te puede interesar
Lo último