¿Qué pasará con el bebé de la mujer embarazada a la que han matado de un disparo?
La madre de la víctima mortal ha pedido la custodia y guarda de su nieta a la Generalitat Valenciana.
Así continúa el caso del secuestro de Maracena: el acusado ha ingresado en prisión
Crímenes sin resolver en España: la carretera que se tragó a Ana Fernández
La madre de la mujer embarazada asesinada en Castellón ha solicitado la custodia del bebé de su hija después de que ésta perdiera la vida por un disparo y el padre haya sido detenido por ser el dueño de la pistola.
Los hechos tuvieron lugar el día 13 de febrero en la localidad de Vall d’Uixó, en Castellón. Según la reconstrucción de los hechos, la mujer había salido de casa para recibir a su pareja en plena reyerta familiar.
La versión del detenido es que le pidió que volviera al domicilio familiar pero no lo hizo y, de manera accidental, la pistola que portaba se accionó y la bala fue a parar a la cabeza de su mujer.
Cuando éste la llevó al centro de salud la víctima aun estaba con vida, por eso los médicos lograron estabilizarla para trasladarla al Hospital Clínico de Valencia para realizarle una cesárea de urgencia con la que pudieron salvarle la vida a su bebé. Ahora la madre de la joven, de solo 28 años, ha solicitado al juzgado la guarda y custodia de la que es su nieta.
Según ha podido confirmar Mediterráneo, la madre de la fallecida visita habitualmente a la recién nacida en el Hospital Clínico de València, donde permanece ingresada desde hace nueve días pero está en buen estado de salud,
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha abierto un expediente informativo sobre la situación de la niña, aunque todo apunta a que no será necesario adoptar medidas de protección adicionales.
Una vez que la familia extensa, en este caso la abuela materna, expresa su deseo y voluntad de hacerse cargo de la menor, no sería necesario que los Servicios Sociales tuvieran que intervenir más allá del expediente informativo abierto por la situación.
Con independencia del móvil de la agresión y de cómo se hayan producido los hechos, la causa judicial se encuentra en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real por ser un homicidio de un hombre a su mujer.
La reconstrucción de los hechos, ordenada por el juzgado, se llevó a cabo en la calle número 9 de la Vall d’Uixó, en presencia de los investigadores de la Guardia Civil, el presunto autor, los otros tres investigados por encubrimiento y cooperación, la Fiscalía, el juez instructor y los letrados del caso. Para ella emplearon elementos que simulaban las balas y la pistola con la que se produjo la agresión.
Actualmente la pareja de la fallecida está siendo investigada por homicidio y tenencia ilícita de armas. Además, otras cuatro personas entre los que están tres varones y una mujer, están siendo investigadas por cooperación necesaria y por intentar ocultar pruebas tras el suceso ya que intentaron limpiar la escena del crimen con lejía. Este hecho facilitó que se borraran algunas pruebas.
Además el arma con la que se produjo el homicidio no se encontró hasta seis más tarde, después de que el autor de los hechos hubiese llegado a decir que el disparo se había producido desde un BMW blanco que se había dado a la fuga, algo que la Guardia Civil descartó casi de inmediato.
No hay comentarios