Abaten a un hombre que estaba destrozando coches con una barra de hierro en A Coruña

Una patrulla de la Policía Nacional.
Una patrulla de la Policía Nacional. / M. G.

Un hombre ha fallecido esta mañana, del 25 de diciembre, abatido por disparos de la Policía Nacional en un "altercado" con agentes en el polígono de Agrela, ubicado en A Coruña, según han confirmado fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía. Según estas mismas fuentes, la muerte se produjo en el marco de una "actuación policial".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado en su cuenta de la red social X que se trata de "un delincuente que intentó asesinar a un policía nacional teniendo que ser abatido". Distintas fuentes policiales lo identifican como un "hombre muy agresivo" y con "numerosos antecedentes policiales", el último el pasado 22 de diciembre, con un intento de agresión a un agente. El fallecido, nacido en 1989, tenía 34 años.

Los hechos

Según fuentes policiales, pasadas las diez de la mañana, agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de que un hombre estaba mostrándose muy violento en la calle Gambrinus y alrededores, en Agrela, donde dicho individuo se encontraba destrozando cristales de vehículos que circulaban por el polígono con una "barra de hierro".

Al lugar se desplazó una de las dos patrullas del 091 operativas en ese momento en la ciudad. Los agentes, según esta versión, trataron de reducirle y detenerle, pero no lo lograron, ni siquiera con el empleo de una pistola táser paralizante. Según estas fuentes, el hombre recibió el impacto de la táser, pero no le hizo efecto porque llevaba puesta gran cantidad de ropa que actuó de aislante.

En un momento de la disputa, el hombre se abalanzó sobre uno de los policías, que se encontraba en el suelo, desde donde el agente le disparó, provocándole la muerte. Fuentes policiales indican que los disparos se realizaron a "partes no vitales del cuerpo", como las piernas, pero que al girarse para esquivar las balas, una le impactó en una zona vital y murió.

Según estas fuentes, el fallecido se había mostrado "muy agresivo" y contaba con "numerosos antecedentes delictivos". Al lugar del suceso, en la calle Severo Ochoa, se han desplazado varias unidades de la Policía Nacional y también hay presencia de apoyo de la Policía Local.

stats