Salen a la luz los mensajes de WhatsApp entre Óscar, sus amigos y la hermana de Esther tras su desaparición
Las conversaciones de WhatsApp que mantuvieron, días después de la desaparición de Esther López, Óscar, el principal sospechoso de la muerte de la joven, Inés, hermana de esta, y su grupo de amigos son muy reveladoras.
‘Cuatro al Día’ ha publicado en exclusiva algunos de los mensajes que se intercambiaron entre ellos, pasados unos días de la desaparición de Esther el 13 de enero. En ellos se puede apreciar cómo el entorno de la joven interroga y pide explicaciones a Óscar ya que, al parecer, fue quien la vio por última vez con vida.
En dichos mensajes, son insistentes las preguntas a Óscar sobre lo que ocurrió esa noche. Incluso le recriminan cómo no llamaron a nadie para ver si Esther había llegado bien a casa, después de haberla dejado en un cruce de la N-122 de Traspinedo sola. Así queda reflejado en la conversación:
Amigo: Óscar, una duda. ¿Carolo cuándo apareció con vosotros? ¿Estuvo viendo el partido o más tarde?
Óscar: Carolo vino conmigo al pueblo desde La Maña.
Amigo: O sea, ¿a ver el partido ya estaba?
Óscar: Sí.
Amigo: ¿Y estuvo hasta el final hasta que volvisteis?
Óscar: Sí.
Amigo: ¿Y al día siguiente le escribiste o le llamaste tú para ver si se habían liado mucho?
Óscar: Le llamé yo porque me escribió él que qué tal rematamos.
Inés (hermana de Esther): ¿Y le dijiste que fue a su casa y el que allí no había ido, no?
Óscar: Sí.
Amigo: Joer… ¿Y dejándola allí no llamasteis a nadie por si había ido a algún lado de por allí o donde habría ido…?
Conversación entre Óscar e Inés
Por su parte, Inés, hermana de Esther, continuó insistiendo a Óscar a través de mensajes de WhatsApp para intentar arrojar algo de luz a lo que pudo ocurrir con su hermana esa noche. El principal sospechoso dijo a la joven que, supuestamente, su hermana se bajó del coche de noche a la entrada del Romeral, porque se enfadó al no querer ir a Valladolid con ella porque tenía que trabajar.
“Quería bajar a Valladolid y yo le dije que no, que ya me iba a casa que tenía que currar. Pero donde Carolo no fue, me dijo… y ya, me preocupó un poco…”, escribe Óscar en uno de los mensajes. “Yo la dejé por la noche a la entrada del Romeral. Que se iba andando porque como no quería ir a Valladolid, medio se enfadó conmigo”, reconoce en otro WhatsApp a Inés.
Sin duda, se trata de unos mensajes muy significativos que siguen poniendo el foco en Óscar. Sin embargo, la jueza rechazó enviarlo a prisión tras su declaración este lunes en el juzgado, pese a que limpiara a conciencia su vehículo, como muestran unas cámaras de seguridad de la zona, tras la desaparición de Esther. O las contradicciones y sus cambios de versiones.
También te puede interesar
Lo último