Prisión provisional para el hombre que mató a su mujer y a su hija en Móstoles
El detenido se encuentra ingresado en el hospital y está custodiado por la Policía
Qué es la violencia vicaria y por qué el asesinato de Olivia no lo es
El detenido por el doble crimen de Móstoles no tenía denuncias previas por maltrato
La magistrada del Juzgado de Violencias sobre la Mujer de Móstoles, en Madrid, ha decretado la prisión provisional sin fianza para el detenido el domingo 6 de noviembre como presunto homicida de su mujer, de 29 años, y de la hija de ambos, de tan solo 6, en el domicilio que compartían en la localidad madrileña de Móstoles. Cuando los servicios de emergencia se personaron en la vivienda ambas estaban muertas y presentaban heridas de arma blanca.
El hombre, de 39 años, es sospechoso, por el momento, de haber cometido dos homicidios, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Fue éste quien dio el aviso a varios conocidos, mediante mensajes de texto, de lo que había sucedido. Éstos, a su vez, fueron quieren llamaron a emergencias.
Tras los hechos, el acusado intentó quitarse la vida por lo que fue trasladado al hospital Puerta del Hierro de Majadahonda, donde continúa ingresado. Debido a esto el sospechoso ha comparecido desde el recinto hospitalario, acogiéndose a su derecho constitucional a no declarar. Actualmente se encuentra en estado de vigilancia policial permanente como consecuencia de las heridas que se autoinfligió después de matar, presuntamente, a su mujer y a su hija. La investigación continúa a cargo del Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial y se está tratando como crimen de violencia machista, después de haberlo confirmado la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.
La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, confirmaba este martes que la víctima no había puesto denuncias contra su pareja pero sí había referido su intención de separarse. La ministra de Igualdad, Irene Monterio, denunció mediante redes sociales el asesinato de una mujer y de su hija en vivienda de Móstoles y ha lamentado lo sucedido asegurando que no existen palabras de consuelo para su familia y seres queridos.
Tras la confirmación, el número de mujeres asesinadas en 2022 en España por crímenes machistas asciende a 38, siendo 1168 el total de mujeres asesinadas desde 2003, cuando empezaron a cuantificarse estos datos. En lo que va de año el número de menores víctimas de violencia vicaria, un tipo de violencia machista, ascendería a 2; 48 desde 2013, cuando comenzaron las estadísticas.
No hay comentarios