Piden a los vecinos de Valladolid que no se aproximen a la zona acordonada tras el asesinato
El Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga, la localidad vallisoletana donde un hombre ha matado a otro esta madrugada de un disparo, y se mantiene atrincherado en una vivienda, ha pedido a los vecinos de este municipio que no se acerquen a la zona acordonada. Al parecer, el presunto autor de la agresión mortal por arma de fuego a un varón de 45 años mantiene, al menos, un rehén.
«Abstenerse de aproximarse a las proximidades de la calle Alfredo Martín», pide en concreto el Consistorio de Santovenia de Pisuerga en un documento de Orden Público. Se dirige, así, a sus vecinos tras los hechos ocurridos esta noche en la localidad vallisoletana donde ha muerto una persona por arma de fuego.
El Ayuntamiento ha lanzado un «ruego» a los vecinos de Santovenia para que no se acerquen a la zona acordonada por una cuestión de seguridad. A la vez que para facilitar los trabajos de las fuerzas del orden público presentes en las inmediaciones y mientras se mantenga el operativo desplegado.
Un agente herido grave
Por su parte, la Guardia Civil mantiene acordonada la zona en torno a la vivienda donde el individuo atrincherado ha disparado a un agente, que está herido grave. Ha sido operado después de que una bala le haya atravesado el casco, según han relatado en El Programa de Ana Rosa. Asimismo, en la zona se ha solicitado la presencia de efectivos de la Unidad Especial de Intervención. Fuentes vecinales han señalado que el agresor y la víctima eran amigos desde la infancia.
La viuda del fallecido ha declarado, visiblemente alterada en el lugar de los hechos, que además al agresor, tras disparar a su marido, «se le encasquilló el rifle» cuando apuntaba a uno de sus hijos.
Aviso a la Guardia Civil
El Centro de Emergencias recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid a las 01:43 horas que solicitaba asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga. Allí se encontraban agentes de la citada fuerza de seguridad atendiendo al herido.
El 1-1-2 dio aviso de esta solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.
No hay comentarios