Una mujer, nueva sospechosa en el caso Esther López.
Una mujer, nueva sospechosa en el caso Esther López.
C. C.

15 de junio 2022 - 21:29

Óscar, amigo y principal sospechoso por la muerte de Esther López, reconoce en su última declaración a la Guardia Civil, según ha informado La Sexta, que es la persona que aparece en el último vídeo que la joven grabó con su móvil la noche de su desaparición.

Los agentes, que le mostraron la captura de una grabación en la que se ve cómo un hombre juega en una máquina tragaperras, preguntaron a Óscar si se reconocía a sí mismo en la imagen, a lo que este respondió que sí. Además, era la ropa que llevaba aquella noche, detalla el digital La Provincia.

Igualmente, le preguntaron si estaría dispuesto a entregar de manera voluntaria la ropa que vestía en aquel momento, aunque el sospechoso señaló que se trataba del mismo pantalón que llevaba durante la declaración en cuestión. A lo que añadió que no recordaba el resto de prendas y que tampoco se veía nítido en la imagen como para precisar cuál era.

Fibras de ropa

Las muestras de fibras de ropa que Esther López tenía bajo las uñas de sus manos fueron entregadas, el pasado 20 de mayo, al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) para que las analizara y las comparara con lo que ese día llevaba puesto el principal sospechoso, así como con otras fibras halladas en su chalet.

Además, los investigadores de Criminalística cotejarán también en el laboratorio las fibras recogidas en el chalet de Óscar con la ropa que Esther López llevaba el día de su muerte. Según el sospechoso, la joven de Traspinedo no estuvo en su casa aquella noche. Ni tan siquiera el último año. Del mismo modo, dichas fibras halladas bajo las uñas de Esther López también serán cotejadas con la propia ropa que vestía ella la noche de su desaparición, para evitar cualquier confusión.

Traspinedo

Esther fue vista por última vez con vida el pasado 13 de enero, y fue encontrada muerta el 5 de febrero. Había salido de fiesta con dos amigos, Óscar y Carolo. La Guardia Civil cree que Esther sufrió un atropello y posteriormente murió, aunque no como consecuencia de este.

Su cuerpo, localizado en una cuneta de Traspinedo, fue trasladado hasta ese lugar. Tenía la cabeza tapada con su abrigo y su mochila al lado. Muy cerca estaba también su teléfono móvil, al que previamente alguien había borrado todas las huellas.

Los investigadores encontraron además restos de ADN de Esther en el maletero del coche de Óscar, que fue en el que se desplazaron la noche de la desaparición. Estaba mezclado con otras dos huellas genéticas, una de ellas la del principal sospechoso del caso y otra de una mujer desconocida.

stats