Libertad para los cinco menores detenidos por la violación grupal de Burjassot
El Juzgado de Menores número dos de Valencia ha acordado la libertad, de los cinco menores detenidos por la violación de dos niñas de doce y trece años en una casa abandonada de Burjassot. De esta forma, el Juzgado ha hecho caso omiso a la solicitud de medidas que pedía la Fiscalía de Menores. Esta solo contemplaba la libertad para uno de ellos, así como el internamiento en régimen cerrado para los otros cuatro, ha informado el digital levante-emv.
Entre gritos de "somos libres" y "victoria de Cristo", los cinco jóvenes han quedado en libertad vigilada. Tan solo tienen que cumplir con una medida de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación respecto de sus víctimas.
La decisión ha sorprendido a los letrados de los investigados, según detalla la publicación local, ya que previamente se les había ido notificando uno a uno, a cuatro de ellos, su internamiento en un centro en régimen cerrado. Este hecho generó insultos a la Policía Nacional y a los medios de comunicación por parte de los familiares de los detenidos congregados en los juzgados.
Finalmente, cuando ha llegado el auto de libertad para los cinco, los familiares han acogido esa decisión de última hora con gritos de júbilo, aplausos y gestos de victoria.
También te puede interesar