La Guardia Civil no descarta medidas para frenar el acoso a Óscar
CASO ESTHER LÓPEZ
El jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis Antonio del Castillo Ruano, ha asegurado esta mañana de viernes en un acto en Zamora, que ha recogido El Español, que "en estos momentos no nos planteamos acciones. Estamos estudiando la situación y si fuera necesario aceptaríamos las medidas oportunas”, haciendo referencia a la denuncia que en el día de ayer hiciera Óscar, principal sospechoso de la muerte de Esther López, a través de un comunicado, por “el acoso que sufre tanto él como su familia en los últimos días”.
En el escrito denuncia las informaciones en diferentes medios de prensa y programas de televisión, de máxima audiencia, respecto a "presuntas manifestaciones" realizadas por él, así como el acoso que viene padeciendo por algunos medios de comunicación que, "faltando a todo respeto", se han personado incluso en su vivienda particular donde residen menores de edad.
No hará declaraciones en medios
En este sentido, precisa que ni ha realizado ni realizará declaración alguna a medios de comunicación. Por lo que cualquier alusión a manifestaciones efectuadas por éste es "falsa". Así, amenaza con adoptar las medidas legales oportunas en defensa de sus intereses. De ahí que exija la "inmediata rectificación" respecto de aquellas noticias en las que se haya asegurado que ha atendido a periodistas o medios de comunicación.
Y es que, a tal respecto, advierte de que las únicas manifestaciones que realizará serán las que requiera el juzgado o las autoridades policiales para el esclarecimiento de los hechos como, puntualiza, ha venido haciendo hasta el momento, y reitera que no ha tenido participación alguna en la desaparición y el "desgraciado fallecimiento" de su convecina.
Por su parte, Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León ha añadido que la Guardia Civil "continúa trabajando para esclarecer los hechos".
No hay comentarios