Detienen a la expareja de Juana Canal, desaparecida hace 19 años
La expareja de Juana Canal, la mujer de 38 años cuya pista se perdió en 2003, ha sido detenida este miércoles, 19 años después de su desaparición, y tras el hallazgo de nuevos posibles restos mortales de la víctima, de quien ya se encontraron otros en un paraje de Ávila en 2019.
El hombre, que tenía su vida totalmente rehecha, según ha relatado la periodista Cruz Morcillo en El Programa de Ana Rosa, ha sido arrestado cerca de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y, previsiblemente, será trasladado a una finca de Ávila en la que tiene una casa, a unos dos kilómetros del lugar donde aparecieron los restos. En cuanto a la prescripción del caso, Morcillo ha indicado que no sabe si los años empezarán a contar desde la desaparición o desde el hallazgo de los restos de Juana.
Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido la detención de este hombre, después de que estos cuerpos activaran recientemente una amplia búsqueda para encontrar pistas sobre el crimen tras el hallazgo de nuevos posibles restos: un fémur, un trozo de vértebra y una costilla.
Ávila
La búsqueda se centraba en una zona de Ávila frecuentada por el sospechoso, que era pareja de Juana Canal en aquel entonces, y donde se halló el cadáver en 2019. Una de las hipótesis de la Policía es que la víctima fue asesinada en su propio piso en Madrid, y posteriormente su cadáver fue trasladado.
La mujer, que en 2003 tenía 38 años y vivía en Madrid con sus hijos y su nueva pareja, desapareció tras una fuerte discusión con este. Fue el 22 de febrero de ese año cuando uno de los hijos regresó al domicilio tras pasar la noche fuera y encontró una nota redactada por la pareja de su madre, que le indicaba que habían tenido una fuerte discusión y que ella había salido corriendo y no había logrado encontrarla.
También te puede interesar
Lo último
Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles
“El soldado español se hace querer en todas partes”
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín