La ventana
Luis Carlos Peris
La Magna y su enfebrecida cuenta atrás
El día 19 de noviembre, la plataforma SOS desaparecidos recibía una llamada de una pareja que decía haber visto a la joven el día que se le perdió la vista en un camino cercano a donde se encontró su coche. A la llamada se le ha dado cierta credibilidad porque describían muy bien la ropa con la que iba la joven y esto coincidía con ropa que conoce su familia. El mensaje, que fue recogido por Joaquín Amills, presidente de la plataforma, fue rápidamente puesto en conocimiento de la Policía.
En una entrevista concedida a Espejo Público, Amills asegura que se trata de una pista importante porque “los sitúa en un punto concreto, que es el inicio del camino, justo al lado del parking, y la sitúa sola y sin ningún tipo de cosa rara que se percibiera”. Esto hace que se cuente con una franja horaria concreta desde que la ven en este punto hasta que el repetidor deja de emitir señal con el teléfono de Sandra.
Esto ha dado un pequeño giro a la investigación ya que desde un primer momento se barajó que fuera un suicidio a pesar de que la familia lo desmintiera, por eso centraron la búsqueda en la zona de los acantilados, creyendo que se podría haber caído. También hicieron una búsqueda inicial por tierra, pero ahora desde SOS Desaparecidos sostienen que no fue exhaustiva. Amills dice, además, durante esta entrevista, que “el vehículo de Sandra es inspeccionado a penas durante dos horas por la Policía y le dice a la familia que se lo lleve” y considera que el coche se lo deberían de haber llevado a un depósito policial. Argumenta que no se hizo una inpección ocular porque se consideró que Sandra se había tirado y “no se hace una batida en condiciones”.
Desde la plataforma ya han hecho una petición al Juzgado, remitido a su vez a Policía Nacional, con un documento en el que consta un análisis de por dónde se debería buscar a la joven y por qué, siguiendo una metodología terrestre.
Como ya dijo el abogado de la familia de Sandra Bermejo, Juan Manuel Medina, en el programa Más Vale Tarde, cuanto más días pasan desde que no se sabe nada de la joven, más fuerza cobra la hipótesis de que se trata de una desaparición involuntaria aunque de momento están abiertas todas las líneas de investigación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios