Desaparece un informe esencial para la investigación de Esther López
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, encargada de la investigación de la desaparición y muerte de la joven Esther López, ha reclamado una vez más a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) un informe que, al parecer, le fue entregado hace más de un mes y, sin embargo, no aparece por ningún lado.
La instructora ya se quejaba hace unas semanas de que la UCO habría filtrado parte de los informes a un medio de comunicación, cuando estos aún no habían llegado a las partes. Nuevamente, vuelve a pedir explicaciones al máximo responsable del cuerpo de la UCO para reclamarle un determinado informe que no aparece en el juzgado pero que, supuestamente, fue entregado hace más de un mes en sede judicial.
Ha sido el fiscal que lleva el caso quien lo ha hecho saber a la jueza, y esta a enviado un escrito a la UCO "a fin de que remita a este Juzgado el informe 22/00612-36/Q, confeccionado por el Servicio de Criminalística y que según se refleja en el oficio del mismo fue entregado el día 13 de mayo, en mano a un agente de la policía, con sus correspondientes indicios y salvo error u omisión, no obra en las actuaciones", según informaron fuentes jurídicas y ha recogido El Caso.
Óscar S.
La investigación policial señala a Óscar, amigo de Esther, como principal sospechoso, a pesar de que en su única declaración ante el juez el pasado 25 de abril insistió en su inocencia. Según su relato, sobre las 3:00 horas de la mañana dejó con vida a Esther y no la volvió a ver.
Actualmente, el investigado se encuentra en libertad, aunque con la oposición del abogado de la acusación particular y representante de la familia de la fallecida, que solicitó, sin éxito, su ingreso en prisión provisional. Entre los otros investigados hay, además de Óscar S.M, los vecinos de Traspinedo Luicio Carlos G.D. y Ramón J.G.F.
También te puede interesar
Lo último