Condenado a siete años y nueve meses de prisión un sacerdote por abusar sexualmente de un menor
Tribunales | Murcia
El sacerdote "sigue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, hasta que termine el proceso penal canónico en curso", según el Obispado de Murcia
El míster España que mató a su padre acepta ingresar en una cárcel psiquiátrica
Murcia/La Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un sacerdote de la Diócesis de Cartagena a siete años y nueve meses de prisión y al pago de 30.000 euros por abusos sexuales cometidos contra un menor de edad, según ha confirmado el Obispado de Cartagena en un comunicado.
A la espera de una sentencia firme, el Obispado ha querido mostrar su "total rechazo, una vez más" y su "enérgica repulsa" por los delitos que la resolución judicial "atribuye a este sacerdote contra la víctima, con el agravante de que era un menor de edad".
Asimismo, expresa su "cercanía a la víctima y a su familia", a los que "seguimos ofreciendo nuestra ayuda a través de la Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables".
Además, como está establecido en la normativa de la Iglesia, el sacerdote "sigue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, hasta que termine el proceso penal canónico en curso", ha añadido el Obispado.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)