Cartel de la desaparición de  Esther López
Cartel de la desaparición de Esther López
Mari Carmen Contreras

25 de octubre 2022 - 17:37

Un informe elaborado por el laboratorio AmsFashion ha encontrado similitudes entre las fibras de la chaqueta de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid) cuyo cadáver fue localizado en una cuneta de la carretera que llega al municipio el pasado 5 de febrero, y unos hilos que la Guardia Civil halló en la vivienda del principal sospechoso, Óscar S. M.

Según ha informado El Norte de Castilla, el informe, fechado el 10 de octubre, y al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido elaborado por el citado laboratorio de control de calidad, con sede en Lugo, y consiste en el estudio de distintas fibras de la chaqueta marrón que vestía la víctima el día de su desaparición y muerte, frente a unos hilos o fibras encontradas en la vivienda de Óscar S.M, en la urbanización El Romeral de Traspinedo.

Del contenido del estudio se deduce, como principal conclusión, que las fibras del forro de la chaqueta de Esther, tanto en general como las del interior de la misma, se asemejan a las de varias fibras localizadas en la vivienda del sospechoso, ya que ambas están "punteadas" y presentan también "similitud" en el número de puntos.

El informe

En cuanto al informe, este establece diferencias significativas en cuanto a la finura de las fibras, si bien los expertos del laboratorio advierten de que tal diferencia puede deberse a que se hayan visto afectadas, por las condiciones ambientales de humedad y temperatura a las que hayan estado sometidas las muestras, "pudiendo hacer varias este parámetro", en referencia a la incidencia sobre la chaqueta frente a los hilos localizados en la casa del sospechoso.

Por tanto, esta prueba avalaría la tesis de la Guardia Civil, que sostiene que la víctima estuvo la noche de autos en casa de Óscar S.M., algo que el propio investigado ha venido negando hasta la fecha, a pesar de que los últimos informes la sitúan a ella a las 03.26 horas de aquel 13 de enero en un punto muy próximo al chalé del investigado, próximo al cruce de la carretera de Traspinedo con la Nacional 122. Se trata del último informe recibido por la juez instructora, que está también a la espera de otros, pero que hasta el momento ha rechazado el ingreso en prisión del sospechoso, pese a haberlo pedido la familia de la fallecida.

stats