La niñas Anna y Olivia.
La niñas Anna y Olivia.
Mari Carmen Contreras

28 de abril 2022 - 11:42

Justo cuando este miércoles 27 de abril se cumplía un año de la desaparición y muerte de las pequeñas Anna y Olivia, de uno y seis años, respectivamente, a manos de su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife, ha salido a la luz que la madre de las pequeñas ha tenido a su tercera hija.

Según ha confirmado el digital tinerfeño El Día, tanto Beatriz Zimmermann como su niña se encuentran en buen estado. La casualidad ha querido que este se produjera el pasado martes, justo un día antes de que se cumpliera un año del asesinato, por parte de su progenitor, de Anna y Olivia.

Rota y abatida

Beatriz Zimmerman se quedó rota y abatida al enterarse de que su exmarido había matado a sus hijas. Así, a principios del pasado mes de septiembre, era la propia Zimmerman quien enviaba una carta dirigida a Ana Rosa, directora y presentadora del citado espacio matinal de Telecinco, en la que exponía no querer seguir hablando del asesinato de sus hijas por la angustia que le generaba.

A la vez, aseguraba que no tenía "la solución para erradicar la violencia vicaria". Aunque reconocía haber aprendido "que estas cosas se pueden evitar si desde un principio se es tajante con una falta de respeto". La gala de entrega de los premios Taburiente, a finales de octubre, donde agradeció a los tripulantes del buque Ángeles Alvariño su implicación en las labores de búsqueda de sus hijas, fue donde de manera excepcional apareció públicamente.

Violencia vicaria

El caso de Anna y Olivia es uno de los más recordados de violencia vicaria por la forma con la que el padre de las pequeñas actuó para deshacerse de ellas. Lo hizo para provocar a su madre un "dolor inhumano".

Como se recuerda, ese 27 de abril el padre debía devolver a las pequeñas con su madre, pero nunca llegó a hacerlo. Presuntamente, Gimeno las mató en su finca, las envolvió en toallas y las metió en bolsas de basura antes de tirarlas al mar.

stats