Aparece el cadáver de uno de los menores desaparecidos en Carabanchel
El cuerpo ha aparecido en un vertedero de Toledo donde ahora la Policía está buscando a su primo, el otro menor desaparecido.
"Quien tenga a mi niño, que me lo dé", las palabras de una madre ante la desaparición de su hijo y su sobrino
Trabajadores de un vertedero de Toledo han encontrado el cuerpo sin vida de un chico de 17 años que se correspondería con el de Fernando, el menor desaparecido en Carabanchel el pasado 10 de diciembre junto a su primo Ángel, de 11 años. El cuerpo apareció en la clasificación de residuos y se está esperando a que la Policía confirme que se trata del chico. A este vertedero llegan residuos del sur de Madrid.
La información ha sido publicada por Luís Rendueles y Vanesa Lozano en CASO ABIERTO de El Periódico de España. En ella confirman que actualmente la Policía Nacional se encuentra buscando el cuerpo del otro menor, del que aun no se sabe nada.
El hallazgo
Lo que se sabe hasta ahora, confirmado por fuentes policiales, es que el cuerpo se encontró el 15 de diciembre y en un primer momento se pensó que se trataba del cadáver de una mujer joven. No podían determinar con seguridad el sexo debido al estado tan accidentado en el que se encontraba.
Sin embargo después de un análisis de las huellas dactilares se supo que se trataba de Fernando, el menor desaparecido hacía unos días en Madrid. También se conoció que la muerte se había producido hacía pocos días. La confirmación no se ha podido dar hasta cinco días después porque el protocolo de identificación a través de las huellas dactilares es lento y requiere de varios días.
Las hipótesis
A los dos chicos se les perdió la pista el día 10 de diciembre por la tarde, cuando entraron en un supermercado que se encontraba a 50 metros de donde estaban sus padres para comprar unos sándwiches, en El Barrio madrileño de Carabanchel.
Si bien la hipótesis inicial era que ambos habían salido de manera voluntaria del establecimiento, algo que confirmaría la grabación de las cámaras de la zona, las condiciones en la que se ha encontrado el cuerpo ha hecho que se plantee que la muerte no ha sido accidental.
La investigación se centra ahora en la posibilidad de que se cruzaran con alguien pero también se trabaja en la idea de que no haya intervenido una tercera persona. Esta línea se apoya en todas las grabaciones que recogieron el trayecto de los chicos, incluso en Toledo, donde se les veía marchar con tranquilidad. Es por eso por lo que la Policía los estaba buscando vivos en todo momento.
La familia no ha tenido confirmación
La Policía aun no ha confirmado a los familiares que el cuerpo hallado es el de Fernando. Éstos se han enterado de lo sucedido por la prensa, algo que critican con dureza. En teoría estaba prevista que la comunicación se diera hoy.
Según ha comentado María, una amiga de la familia entrevistada en El Programa de Ana Rosa, los padres se han marchado a la Comisaría nada más filtrarse la noticia para pedir explicaciones. Una vez allí la Policía le ha dicho a la familia que no le podía confirmar ni desmentir nada, a pesar de que los medios de comunicación ya han asegurado que el cuerpo es el de Fernando.
La familia se encuentra desesperada porque no han parado de recibir pistas falsas sobre el paradero de los dos menores, muchas veces exigiendo una recompensa a cambio. Han indicado al programa Ya es Mediodía de Telecinco que están con el alma en vilo y que no pueden más ante esta situación.
También te puede interesar