La Casa Real envía 42 agentes de Seguridad del Rey a Valencia
La ayuda que se suma a los 100 efectivos de la Guardia Real que partieron ayer para colaborar en coordinación con el Ministerio de Defensa, y en coordinación con la Dirección General de la Guardia Civil
Sigue en directo toda la actualidad de los estragos de la Dana
La Casa Real ha enviado a Valencia 42 agentes del Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey para colaborar en todas aquellas tareas específicas que les sean encomendadas, un contingente que se suma a los 100 efectivos de la Guardia Real enviados ayer.
Según ha informado Zarzuela este viernes, el rey va a mantener a última hora del mediodía un despacho extraordinario con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la última hora de la situación en las zonas afectadas por la dana.
El encuentro se llevará a cabo antes de que los reyes visiten este fin de semana Valencia de manera que no se interfieran las labores que están desempeñando los servicios de emergencia, las policías locales, las Fuerzas de Seguridad del Estado y también las Fuerzas Armadas y las organizaciones sociales, según remarcan las fuentes.
Los que sí han salido ya para las zonas afectadas de la Comunidad Valenciana son 42 agentes del Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey, para colaborar en todas aquellas tareas específicas que les sean encomendadas.
Ayuda que se suma a los 100 efectivos de la Guardia Real que partieron ayer para colaborar en coordinación con el Ministerio de Defensa, y en coordinación con la Dirección General de la Guardia Civil.
El pasado 30 de octubre Felipe VI dio instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey y a la Guardia Real para que se pusieran todos los efectivos necesarios a disposición de los ministerios de Interior y Defensa para colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad y la UME en las zonas afectadas por la dana.
También te puede interesar
Lo último
Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles
“El soldado español se hace querer en todas partes”
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín