La casa prefabricada de Amazon por 8.324 euros y 2 días de montaje
CASAS PREFABRICADAS
Grandes empresas a nivel mundial se han sumado al 'boom' de las casas prefabricadas.
Esta casa prefabricada de la empresa Allwood está agotada en Amazon pero se espera un nuevo modelo en las próximas semanas.
Granada/El crecimiento progresivo en popularidad de las casas prefabricadas ha llevado a grandes empresas a apostar por la venta de este novedoso modelo de vivienda. Y, por supuesto, ha llegado ya a las empresas de comercio electrónico como Amazon y AliExpress atrayendo a los compradores por sus bajos precios (un 30% inferior de media al de las casas tradicionales) y los cortos plazos de construcción y entrega.
Si bien es cierto, que existen varias empresas españolas como Cube o Daype que están más especializadas en la venta de casas prefabricadas a medida para los clientes, y aunque, en Amazon y AliExpress la venta de estas viviendas contiene un diseño personalizado más limitado, lo asombroso es la gran acogida que ha tenido entre los usuarios compradores, que han llegado incluso a agotar el producto hasta nuevo aviso en estos momentos en Amazon.
Una de las casas prefabricadas de mayor éxito en cuanto a popularidad, es la de la firma internacional Allwood y su modelo de vivienda Allwood Palma 3, que en estos momentos no está disponible para su compra por falta de existencias. Eso sí, es tal el éxito obtenido que la marca señala ya en el anuncio de Amazon que un nuevo modelo actualizado saldrá a la venta a partir de este abril.
En cuanto a las características de este producto, se trata de una vivienda pequeña y compacta ideal para fincas o jardines amplios. Cuenta con una superficie de 16,3 metros cuadrados y la distribución contiene dos habitaciones, cocina y baño si se quiere. Eso sí, el cliente puede elegir la distribución y el tipo de estancias de su nueva vivienda portátil.
Además, la vivienda está hecha de una madera maciza nórdica y se entrega al comprador en color natural, permitiendo así su personalización al gusto del consumidor. Una de las características más especiales de este modelo son sus grandes ventanales, que van desde el suelo hasta casi el techo, lo que permite una gran entrada de luz en la casa.
Bajo precio y un montaje personalizado, claves
Este modelo de vivienda tiene un precio que oscila entre los 10.000 dólares (8.324 euros), pero cuenta con una gran peculiaridad para los usuarios: muy al estilo Ikea, serán los compradores los que tendrán que encargarse del montaje, algo que permite “crear” la casa de tus sueños, a tu imagen y semejanza.
Y no, no tienes de qué preocuparte, ya que la empresa envía las instrucciones paso a paso y estima que el montaje y ensamblaje de la vivienda te puede llevar un tiempo de unas 48 horas. Nadie dijo que sería fácil, pero el resultado merece la pena, aunque eso sí, habrá que esperar para ver si se permite el envío fuera de los Estados Unidos una vez que se presente el nuevo modelo.
El Covid tiene buena parte de “culpa” en el aumento de ventas de estas casas prefabricadas, debido a que muchas personas se han dado cuenta de que vivir en un piso no siempre es la mejor idea, pero está claro que tener una casa propia portable, tiene su “cosilla”.
También te puede interesar
Lo último