LOTERÍA DE NAVIDAD
Lista oficial de los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad 2024

Carta abierta del presidente de Telefónica sobre la DANA: "Se nos necesita y no podemos fallar"

José María Álvarez-Pallete agradece a los trabajadores de la compañía su dedicación y señala que el temporal ha afectado "severamente" al servicio de Telefónica debido a los daños que ha habido en su infraestructura fija y móvil

Estas son las zonas inundables de Andalucía: del litoral a las riberas de los principales ríos

Un vehículo de Movistar en la zona cero de la DANA. / M. G.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha publicado una carta abierta con motivo de la DANA que ha afectado a distintas zonas de España y en la que ha trasladado que su compañía está al servicio de las víctimas: "Se nos necesita y no podemos fallar", ha afirmado el directivo en la misiva.

"Hay momentos que nos definen como personas, como ciudadanos, como compañía o como sociedad. Momentos que nos ponen a prueba y exigen que respondamos. Momentos en los que no podemos permanecer indiferentes", arranca la carta de Álvarez-Pallete, que también ha subrayado que la dimensión de este desastre y su impacto exige la reacción de todos, incluido el tejido empresarial.

En este contexto, ha señalado que la DANA ha afectado "severamente" al servicio de Telefónica debido a los daños que ha habido en su infraestructura fija y móvil.

En concreto, Álvarez-Pallete describe que se han visto afectadas en torno a 250 estaciones base, varios nodos de su red, centrales de fibra y parte de la red de fibra.

"Desde el primer momento la gente de Telefónica se puso en marcha. Primero para comprobar que todo nuestro equipo y sus familias estaban bien e inmediatamente para ponernos a disposición de las autoridades y los servicios de emergencia para restaurar el servicio en las zonas afectadas (...) Hoy podemos decir que una gran parte de lo afectado ha vuelto a funcionar", ha relatado.

En esa línea, el presidente de Telefónica ha agradecido a los trabajadores de la compañía su dedicación.

"Tenemos que restaurar el servicio e ir más allá. Porque es nuestra forma de ser. Es parte de nuestra historia. Personas sirviendo a personas. Personas que quieren hacer nuestro mundo más humano. Se nos necesita y no podemos fallar", ha subrayado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último