La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Cuando se produce un incendio en una casa o en un edificio a la mayoría de las personas que están en ese lugar les entra pánico porque piensan que no van a sobrevivir a esa situación. Pero la clave para poder salir airoso en esa situación son mantener la calma en los primeros minutos cuando se conoce que se ha producido este tipo de incidente. Aunque muchas personas piensen que es improbable vivir una situación así, es más común de lo que debería ya que el origen del fuego puede hallarse en uno de los pisos del edificio donde viven o en algún chalet cercano y que se vaya propagando.
Pero los bomberos advierten a los ciudadanos de las pautas a seguir una vez sepan que hay un incendio cerca de su vivienda o en su propio domicilio. Lo ideal es detectar la presencia del fuego lo antes posible, eso dará más margen de actuación para los afectados como a los propios bomberos, por lo que una de las medidas más efectivas que se pueden tener en casa es detectores de incendios ya que son baratos y efectivos en estos casos. Otra de las claves principales es intentar mantener la calma para poder seguir los siguientes pasos.
Las personas que estén en el lugar donde se haya declarado un incendio tendrán que evaluar la situación y ver si pueden salir o no de la vivienda o del lugar donde se haya declarado el fuego. En caso de poder salir tendrán que:
En caso de que no sea posible salir del domicilio:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios