Boca de dragón: la espeluznante planta que al secarse parece una calavera
Especies de planta
La muerte de una de las plantas más bonitas de la naturaleza ofrece lo que parece un racimo de cientos de pequeños cráneos en miniatura
Estas plantas te ayudarán a mantener a los mosquitos lejos de tu hogar
Descubre cuáles son las plantas más resistentes al sol y al calor
Hay una especie de planta con generosas y coloridas flores llamada Boca de dragón, con nombre científico Antirrhinum majus, que cuando llegan al final de su vida, como una propia metáfora del ciclo de la vida, emulan la forma de un cráneo en miniatura.
La boca de dragón florece en primavera y es habitual encontrarla en el Mediterráneo. Sus colores más habituales son el rosa y el blanco, y si no se cuida de una forma precisa y cuidadosa el final de la planta será inminente por su delicadeza. Pero cuando llega el final de su vida, llega quizás una de las sorpresas más siniestras del mundo vegetal: la planta se convierte en lo que parece una calavera. Esto será así porque sus ramas ya sin vida y muy secas se retuercen desembocando en una forma de lo más siniestra. Las plantas presentarán un racimo completo de pequeños cráneos de naturaleza muerta.
Pueden convivir perfectamente en la misma zona plantas de boca de dragón coloridas con estas calaveras, que como curiosidad serán las que paradójicamente, y en un último giro de guion, desprenderán las semillas para comenzar una nueva vida en el suelo.
También te puede interesar