¿Quieres comprarte un coche? Estas son las ayudas disponibles

Estas ayudas se acogen a una serie de condiciones que quizás te interese conocer.

¿Qué requisitos debo cumplir para jubilarme antes?

Si buscas comprar un coche en 2022, ten en cuenta estas bonificaciones
Si buscas comprar un coche en 2022, ten en cuenta estas bonificaciones / Indiepropub
Daniel Caro Bozzino

30 de mayo 2022 - 13:21

Este 2022 está siendo muy complicado para varios mercados. Entre ellos, destaca el del combustible ya que el conflicto ucraniano ha cerrado algunas de las refinerías más importantes a nivel internacional. Sin embargo, este no es el único mercado seriamente afectado por los efectos de una coyuntura difícil. Otros mercados derivados de este, como el de la energía y el del automóvil, también están teniendo un año de pesadilla.

Ahora bien, dentro de este cúmulo de complicaciones económicas también existen oportunidades varias para los usuarios. Por ejemplo, y volviendo al mercado del automóvil, se han aprobado una serie de ayudas públicas que pretenden incentivar o fomentar la compra de vehículos.

Por ello, este año puede ser una oportunidad de dulce para conseguir un coche aprovechándose de las ayudas del Gobierno para reducir gastos. Estas son algunas ayudas de las que puedes disfrutar si consigues un coche pronto, y las condiciones a cumplir para optar a estas bonificaciones:

Plan Moves III

Este plan de bonificaciones del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía vigente hasta el final de 2023 busca fomentar la compra de vehículos que utilicen combustibles alternativos, como los que van por hidrógeno o los híbridos enchufables. Podrás llegar a una bonificación máxima si además de adquirir uno de estos vehículos desguazas tu vehículo antiguo (cuando este tiene más de siete años).

El presupuesto de dicha red de bonificaciones es de alrededor de 400 millones de euros que el Gobierno renovará si llegan a acabarse, por lo que estará disponible para muchísimos usuarios en todo el país.

Plan Renove 2022

El plan Renove sirve para incentivar el cambio de vehículos antiguos por otros nuevos, menos desgastados y contaminantes, mediante algunas ayudas y bonificaciones. Los trámites necesarios para recibir esta ayuda podrán ser llevados acabo por los propios concesionarios y puntos de venta similares.

Con esta otra iniciativa no sólo se busca fomentar el uso de vehículos que necesiten combustibles alternativos para su funcionamiento reduciendo el impacto medioambiental, sino que también puede servir para no abandonar tecnologías aún útiles, ya que los vehículos antiguos reemplazados se suelen vender de segunda mano o se reutilizan sus piezas.

stats