Ocho árboles que puedes tener en macetas en casa
SOCIEDAD
Cultivar un huerto en caso es algo más que una moda. Tener plantas en el hogar o cerca de él nos aporta ciertos beneficios. Las plantas purifican el aire, reducen la electricidad estática del hogar y disminuyen el ruido. Además, sembrar reduce el estrés. Pero no todos los árboles cumplen las condiciones idóneas para hacerlo. Hay que elegir un árbol que sea manejable. Estos son ocho árboles que puedes tener en macetas en casa.
Olivo
Los olivos se pueden desarrollar dentro de una maceta, siempre y cuando el tamaño del recipiente tenga un diámetro tres veces superior al de la profundidad y ocupe un lugar soleado de la casa, terraza o jardín. Y, ¡ojo!, el riego de la maceta debe ser más abundante que si estuviera en el suelo.
Limonero
El limonero es uno de los árboles que mejor se integran en las macetas. Se recomienda colocar una capa de piedras, arcilla antes de iniciar la siembra y, al contrario que el olivo, es importante no echar demasiado agua para no ahogar su raíz.
Grosellero
Los groselleros son otro de los árboles que puedes tener en macetas en casa. Son decorativos y sencillos de cultivar. No requieren de demasiado espacio, pero sí de abundante luz solar, excepto en verano, cuando se recomienda moverlo de zona y buscarle cobijo a la sombra.
Ciprés
Sí, el ciprés también se puede tener una maceta. No todos los cipreses son piezas robustas de más de treinta metros, aunque claramente necesitaremos una maceta más grande que si tuviéramos un bonsai. El ciprés es uno de los árboles más resistentes a las diferentes condiciones climáticas.
Arce japonés
La maceta en la que planteamos el arce japonés debe ser de barro y con más de diez centímetros de diámetro. Cada dos años se debe trasplantar, mejor, sobre esta época, a finales de invierno, cuando la hoja roja, que ha cambiado de color tras el verano, empieza a perder esplendor.
Bambú
El bambú es una planta muy resistente que necesita plantarse en una maceta de material resistente para contrarrestar la fortaleza de sus raíces. Ideal para tener en verano, ya que su frescura alivia las noches más calurosas.
Manzano
El manzano es otra de las buenas soluciones para terrazas y patios. Como casi todos los frutales hay que situarlo en un lugar bastante soleado, pero en los que le dé el suficiente aire para oxigenarse sin arriesgar con fuertes vientos que puedan estropearlo.
Adelfa
Por último, el árbol estrella desde el punto de vista visual y decorativo es, sin duda, la adelfa, capaz de llenar con su presencia cualquier rincón de nuestro hogar. Eso sí, asegúrate de que sea en una zona soleada, regarla con asiduidad, sin necesidad de usar los sistemas de autorriego, y podarla cuando lleguemos a Primavera.
También te puede interesar
Lo último