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Compramos más online. Es un hecho contrastado que, desde que comenzó la pandemia sanitaria por el coronavirus, ha aumentado el número de ventas a través de internet, también el número de aplicaciones, de visitas a todo tipo de webs y la transformación digital de cientos de negocios.
Hace poco se celebraba el Amazon Prime Day con miles de ofertas para los clientes prime de esta plataforma y gran éxito de ventas y visitas y en breve, contaremos con una nueva edición del Black Friday, otra jornada en la que las marcas esperan remontar parte de sus ventas.
De hecho, el 46% de los consumidores españoles espera que las ofertas de este Black Friday sean más competitivas que las del año pasado, debido al descenso de las compras en tienda física. Al menos así lo afirma el estudio Covid-19 & Black Friday 2020 elaborado por la consultora de tecnología y marketing digital, y especialistas en e-commerce y transformación digital, Making Science.
El Head of e-Commerce & Innovation en Making Science, Antonio Negro, afirma que, “como ya hemos comentado con anterioridad, el Covid-19 va a tener una repercusión sin precedentes en el comercioelectrónico. En cierta medida, porque durante los últimos meses, los consumidores españoles han adoptado nuevos hábitos de consumo que se verán definitivamente reflejados en los próximos periodos de descuentos como Black Friday o Cyber Monday. Aquellas empresas que cuenten con madurez digital y una buena estrategia de canales digitales verán sin duda un incremento del margen de beneficio en estos periodos”.
Las expectativas de descuentos se mantienen altas para el Black Friday, a juzgar por el número de visitas registrado en los buscadores. Según la consultora Making Science, el 67% de los encuestados empieza a buscar ofertas con antelación a estos periodos de descuentos, incluso hay un 41% que comienza la búsqueda varias semanas o incluso meses antes.
Sin embargo, no todo son buenas noticias porque el mismo estudio refleja que el gasto medio por persona disminuye: el 22% tiene pensado gastar menos que el año pasado, mientras que más de un tercio de los compradores online cree que gastará el mismo dinero y un 13% incluso más que el año pasad.
Por otra parte, hay una amplia diferencia en cuanto a preferencias en el canal online según la edad del consumidor. Los de mayor edad (de 45 a 64 años) han visto en la compra digital una forma de cubrir sus necesidades básicas de consumo, mientras que los más jóvenes (de 18 a 44 años) lo han visto como forma de entretenimiento.
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