El análisis de datos traza el futuro de la gestión sanitaria
tecnología
Administraciones y empresas tienen una oportunidad en el desarrollo de modelos predictivos
El sector sanitario, tanto en el ámbito público como privado, tiene un gran camino todavía por delante en cuanto a digitalización y es precisamente la tecnología la que puede ayudar a desarrollar servicios de detección y prevención, gracias a un buen análisis de los datos, para así mejorar la salud de las personas.
Es precisamente el análisis de los datos el que puede ayudar al sistema sanitario y a las empresas del sector a desarrollar modelos predictivos de investigación y propiciar la innovación. Esta ha sido una de las conclusiones expuestas por Pedro Díaz Yuste, director de Salud Digital de Mapfre, en la tercera edición del foro Ageingnomics, organizado por Mapfre y Deusto Business School.
Según se puso de manifiesto durante el encuentro, la revolución digital ha llegado al mundo de la salud y está sustentada en la tecnología, pero sobre todo significa un cambio de usos y de comportamientos. En un mundo conectado, como el actual, la gestión de los datos va a permitir mejorar la experiencia del cliente, algo que marcará esta revolución en el mundo de la salud.
En este foro ha quedado patente que el mundo de la salud acapara cada vez más interés y prueba de ello es que en España hay más de 200 startups relacionadas con esta materia y que el envejecimiento es un reto global. De hecho, 2017 es el primer año en la historia en la que hay más personas mayores de 65 años que niños menores de 5 años en el mundo.En el encuentro, han participado, además de Pedro Díaz Yuste, representantes de diferentes ámbitos relacionados con la salud: Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, Sergio Torrijos Selma, head of industry Finance de Google España, Guillem Serra, CEO y cofundador de Mediquo, y Roberto Nuño Solinís, director de Deusto Business School Health.
Este es el tercer foro de este ciclo, que pretende profundizar en las oportunidades del envejecimiento. En el primero de ellos, profundizó en el coche autónomo desde diferentes perspectivas y el segundo analizó las personas y los nuevos puestos de trabajo.
Esta última sesión de Ageingnomics y otras anteriores celebradas en el ciclo de encuentros de la Fundación Mapfre, pretende poner el foco en las perspectivas y las nuevas oportunidades de la economía del envejecimiento.
También te puede interesar