Estos son los alimentos a desterrar de tu despensa si te enfrentas a la operación bikini
Bienestar
Frutas, verduras, carne, pescado y huevos son los aliados para mantener una dieta equilibrada pero, ¿sabes qué alimentos debes eliminar de la nevera para mantenerte en forma?
Este año la operación bikini se hace en casa
Diez alimentos esenciales para la operación bikini
Todos tenemos claro los alimentos sanos, la dieta mediterránea que deberíamos hacer y las calorías que deberíamos consumir para mantener nuestro organismo sano y nuestro cuerpo con una buena apariencia física.
La operación bikini, aunque estemos en casa confinados, comienza ahora, unos meses antes de la llegada del verano y el buen tiempo. Sin embargo, ¿sabemos qué alimentos están prohibidos si queremos que la operación bikini sea efectiva?
Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, se debe prescindir de ciertos alimentos, como precocinados, bebidas alcohólicas o fritos, si queremos alcanzar nuestro objetivo en la pérdida de peso.
Aquí te explicamos las recomendaciones de la Universidad de Harvard que hay que desterrar de la despensa:
Refrescos, zumos y bebidas energéticas
Por su alto contenido en azúcares simples, proporcionan calorías vacías y ningún nutriente que el cuerpo necesite.
Bollería industrial
Productos cargados de hidratos y calorías que no se queman, además de grasas saturadas. Si necesitamos dulce para picar es mejor fruta fresca, que además de saciar aporta energía.
Fritos
"La combinación de hidratos, grasas y sodio no solo nos estimula a comer más, sino que no nos quitará el hambre, sumará calorías y potenciará la retención de líquidos". La explicación perfecta para que los productos fritos no entren en nuestras cocinas.
Alcohol
Vino, cerveza y destilados: cuanto menos, mejor. El alcohol no aporta ningún elemento nutritivo y son calorías vacías.
Alimentos procesados
Aunque estos días en casa salvan más de un apuro y son cómodos y rápidos de hacer, la comida industrial precocinada es la principal fuente de calorías de nuestra alimentación. En su proceso de elaboración se añade, normalmente, una elevada cantidad de azúcar, sal y aceites hidrogenados, ingredientes que empeoran nuestra salud y nos harán aumentar de peso.
Embutidos y carnes grasas
Los embutidos entran dentro de la categoría de productos procesados por lo que, si podemos elegir, es preferible las carnes magras (como pollo, pavo y conejo) y los pescados blancos antes que embutidos como chorizo, jamón de york, etc.
También te puede interesar
Lo último