Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
El azúcar está presente en casi todos los alimentos y es muy importante controlar cuales son los que superan la media. Esto es muy importante para controlar, y evitar el sobrepeso. Muchas comidas que se venden o que parecen sanas tienen una cantidad demasiado alta de azúcar. El “libre de grasa” de muchos productos no implica de forma directa que ese alimento se encuentre libre de azúcar.
Por ello la campaña británica Action on Sugar ha realizado un llamamiento para que se esté más atento ante este tipo de cosas. Esto se realiza con el objetivo de ayudar a la población a luchar contra los azúcares escondidos y realizar presiones para que los productores de alimentos reduzcan sus cantidades.
Estos son 5 de los alimentos con más azúcares escondidos:
Este producto suele estar cargado de azúcares buscando mantener el sabor y la textura, especialmente cuando se indica que el que se trata de un producto libre de grasa. Teniendo en cuenta que un yogurt que se indica 0% grasa de 150 gramos puede llegar a tener hasta 20 gramos de azúcar, lo que equivale a cinco cucharaditas.
Teniendo en cuenta que la cantidad de azúcar recomendada de forma diaria para una mujer es de 50 gramos, este alimento representa casi la mitad de la azúcar añadida.
Si, el tomate lleva azúcar. Esto se le agrega buscando restarle acidez, por lo que en una lata de tomate de 150 gramos puede llegar a tener 13 gramos de azúcar, o lo que es lo mismo tres cucharadas pequeñas.
Se trata de uno de los ingredientes clave para mantener su sabor, por lo que si se quiere un tomate sin azúcar se ha de tener en cuenta que el sabor será distinto.
Ya no se trata de la col como tal, sino con lo que lo acompaña: la mayonesa. Las salsas suelen tener un alto contenido de azúcar, por lo que una cucharada de este tipo de ensalada puede llegar a tener hasta 4 gramos cada 50 gramos. Por lo que dos cucharadas significan otras dos cucharaditas pequeñas de azúcares.
Desde que surgieron causaron sensación y se pusieron de moda rápidamente ya que prometían eliminar y posicionarse como alternativa a las bebidas gaseosas. Y es que, claro, el agua es la bebida más sana, aunque siempre depende del tipo.
Las aguas mejoradas suelen tener vitaminas añadidas, pero también azúcar. Algunas marcas de estas bebidas tienen hasta 15 gramos de azúcar en 500 mililitros, lo que sería hasta cuatro cucharadas pequeñas.
Por último, el pan. El pan procesado suele contener hasta 3 gramos de azúcar en una rebanada. La mayoría de los azúcares del pan se forman durante el proceso de horneado de forma natural, pero otros son agregados tras esta transformación. Por lo que, aunque pensemos que los alimentos salados no contienen azúcar, estos tienen una cantidad muy importante de este tipo de hidrato de carbono.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios