Álex de la Iglesia sorprende en 'La Revuelta' con un regalo único de Curro y la Expo'92
El director de cine visitó el programa de David Broncano, donde llevó un peculiar regalo relacionado con la Expo'92
Álex de la Iglesia estrena el 'thriller' '1992
Primeras imágenes de '1992', el nuevo thriller de Alex de la Iglesia grabado en Sevilla
El director de cine Álex de la Iglesia regresa con fuerza al panorama audiovisual con 1992, su nueva miniserie que se estrena este 13 de diciembre en Netflix. La producción, compuesta por seis episodios, ofrece una visión oscura y misteriosa de la Expo'92 de Sevilla, transformando aquel evento de esplendor en un escenario tenebroso.
Como parte de la promoción de la miniserie, una de las paradas del cineasta fue el programa La Revuelta, donde protagonizó un momento viral al regalarle a David Broncano una pieza única: una máquina recreativa original de la Exposición Universal de 1992. Decorada con imágenes de Curro y la emblemática bola roja y amarilla que simbolizaba el mundo en la Expo, la máquina recreativa es una creación exclusiva que combina la estética retro de los años 90 con un homenaje visual a uno de los eventos más recordados de la historia reciente de España.
1992: Sevilla, misterio y oscuridad en la Expo
La miniserie de Álex de la Iglesia, 1992, está ambientada en un escenario post-apocalíptico de la Expo'92, donde el evento queda relegado a un parque de atracciones en ruinas. Con un tono misterioso y tenebroso, la trama se centra en una serie de crímenes cuyas víctimas son quemadas, dejando junto a sus cuerpos un pequeño muñeco de Curro como macabra firma del asesino.
"Elegí la Expo porque vi fotos de 'Curros' oxidados y almacenados, y pensé que había una historia ahí. Aquella época tenía algo inquietante, con sucesos extraños como el incendio de un pabellón o el hundimiento de un barco. Todo parecía como si alguien estuviera detrás de lo que ocurría", explicó el director.
Los seis episodios de la serie han sido coescritos junto a Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de De la Iglesia, y prometen ofrecer una visión inédita de la Expo desde una perspectiva cargada de misterio.
Con este proyecto, Sevilla vuelve a ser un escenario protagonista en una producción audiovisual. La ciudad, que ya fue el epicentro del evento internacional en 1992, ahora sirve como telón de fondo para una historia que mezcla thriller y el estilo inconfundible de Álex de la Iglesia. 1992 estará disponible en Netflix a partir del 13 de diciembre.
No hay comentarios