Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
El final del verano y las vacaciones se acerca, eso significa la vuelta a la rutina que mantenemos durante la gran mayoría del año. Los más adultos tendrán que volver a sus puestos de trabajo, pero para los más pequeños de la casa significa la vuelta al colegio.
Para la gran mayoría de los padres, la vuelta al cole puede suponer un gran desembolso de dinero, sobre todo si cuentan con niños que inicien nuevas etapas. Este gran desembolso se debe a la compra de nuevo material escolar, libros de texto o incluso la ropa, si en un momento dado, el colegio de nuestro hijo utiliza un uniforme reglamentado. Para que la vuelta al cole sea más llevadera para nuestros bolsillos, existen una serie de consejos.
Elaborar un presupuesto
Realiza un listado sobre todo lo que van a necesitar tus hijos o hijas en el momento de volver al colegio y decide un presupuesto para gastar. De esta forma, evitaremos la compra compulsiva de materiales y no compraremos cosas que no se necesitan.
Anticípate
Si sabes de antemano que tendrás que comprar mochilas, estuches, cuadernos o bolígrafos, aprovecha la temporada de rebajas para hacerlo, ya que podrás encontrar ofertas y precios reducidos en los materiales que necesitan.
Escalona las compras
Nuestros hijos no van a necesitar todos los materiales al inicio del curso, por lo que puedes realizar las compras a medida que vaya necesitando dichos materiales. De esta forma podremos repartir el gasto a largo plazo.
Investiga ayudas de las comunidades autónomas y ayuntamientos
Algunas comunidades y ayuntamientos ofrecen ayudas a la hora de comprar los libros de texto. Si pedimos información a los colegios podrán facilitarnos muchas de estas ayudas.
Busca libros de texto de segunda mano
En muchas ocasiones, los padres y madres de los niños y niñas de cursos superiores venden los libros usados que ya no necesitan, por lo que puede ser una opción para ahorrar unos cuanto euros a la hora de comprar los libros de textos. También se pueden vender los libros que tus hijos ya no necesiten. De hecho, existen plataformas que se dedican a la compraventa de libros usados.
Reutilizar ropa en buen estado
Podemos reutilizar la ropa que ha sido utilizada por una hermana o hermano mayor, así podemos evitar la compra de un nuevo uniforme. También existen plataformas de compraventa de ropa y material escolar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios