Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

El acusado de matar a un menor con una espada en Londres tiene nacionalidad española

El hombre tiene 36 años y ha asistido a su primera comparecencia judicial en el Tribunal de Magistrados de Westminster tras el ataque del martes

Muere un niño de 14 años y otras cuatro personas resultan heridas tras el ataque de un nombre con una espada en Londres

This browser does not support the video element.

El acusado tiene nacionalidad española y brasileña

LONDRES/Marcus Arduini Monzo, el acusado de asesinar con una espada a un chico de 14 años el pasado martes en el este de Londres y herir hasta a cuatro personas más, tiene doble nacionalidad española y brasileña, según ha revelado este jueves en su primera comparecencia judicial.

Arduini fue detenido en el lugar de los hechos tras herir a otras cuatro personas, dos de ellas policías, y se ha personado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en una vista preliminar, en la que confirmó su identidad.

Además del asesinato, la Fiscalía le acusa de dos cargos de intento de asesinato, otros dos de causar daños físicos graves, hurto y posesión de un artículo punzante.

En la audiencia se ha especificado que el imputado, de 36 años, residía en el barrio londinense de Newham, estrelló presuntamente una furgoneta contra una valla antes de las 06:00 del martes, golpeando a un transeúnte.

Posteriormente, salió del vehículo e hirió con la espada a este hombre. 15 minutos más tarde, se metió en una casa donde una pareja dormía con su hija de cuatro años, donde atacó al padre mientras gritaba algo referente a creer en Dios.

La Fiscalía dice que después corrió detrás de un chico de 14 añosque caminaba hacia el colegio, y le rajó el cuello para después apuñalarlo en el pecho cuando estaba en el suelo.

La Policía se personó en las inmediaciones de la estación de metro de Hainault y el asaltante se abalanzó contra una agente, a la que hirió gravemente en un brazo con la espada, mientras que otro resultó herido en la mano, también de gravedad.

Fuentes policiales han confirmado que los dos agentes se encuentran recuperándose de sus heridas. La Policía descartó que el ataque fuera de naturaleza terrorista y aclaró que no busca a ningún ningún otro cómplice implicado en el suceso.

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último